“Juegos para aprender programación.”

CodeCombat.

La plataforma CodeCombat ayuda a aprender distintos lenguajes —Python, JavaScript, HTML, etc.— y está diseñado para que los niños, a partir de 6 años, den los primeros pasos en la programación usando código real para crear escenarios y resolver las situaciones de los personajes del juego.

Code Avengers.

CodeAvengers dispone de varios niveles de dificultad, según la experiencia del joven programador, facilita el desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas, al tiempo que se aprende a programar diversos juegos en distintos lenguajes.

Mimo.

App para iOS y Android que permite aprender a programar, crear aplicaciones, páginas web, automatizar tareas, entre otras soluciones, con lenguajes basados en texto como Swift, Java, Ruby y Python. Mimo es una opción dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato que cuenten con algo de experiencia en programación.

Dirigido a niños a partir de 4 años. El objetivo de Coder Bunnyz es guiar a un conejo a lo largo de un tablero utilizando conceptos propios de los lenguajes de programación, como las repeticiones y condiciones.

Littlecodr.

Este juego de cartas ayuda a que los niños se familiaricen con los conceptos básicos de la codificación. Littlecodr está diseñado para niños de entre 4 y 8 años, pero sirve también como introducción a la programación a cualquier edad.

Robot Turtles.

Robot Turtles es un juego que combina tablero y cartas y en el que los jugadores deben decidir instrucciones para esquivar obstáculos y alcanzar una gema.

Code & Go.

Otro juego de la compañía Learning Resources es este tablero formado por piezas y barreras y el objetivo es que un pequeño ratón-robot siga las instrucciones que el jugador programa para superar los obstáculos que se interponen en su camino y cruzar el camino.

Apps y juegos para aprender a programar en el aula

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario