“Chip M1 de Apple.”

El más potente que jamás haya creado y el primero diseñado específicamente para la Mac. El chip M1 está optimizado para los sistemas Mac, en los que un tamaño pequeño y la eficiencia energética son sumamente importantes. Como sistema en chip (SoC), el M1 combina una gran cantidad de potentes tecnologías en un solo chip y ofrece una arquitectura de memoria unificada que mejora drásticamente el rendimiento y la eficiencia. El M1 es el primer chip de computadora personal construido con la innovadora tecnología de proceso de 5 nanómetros y tiene 16,000 millones de transistores, algo nunca antes visto en un chip de Apple. Cuenta con el núcleo de CPU de silicio de baja potencia más veloz del mundo, el CPU con el mejor rendimiento por watt, los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal y un revolucionario rendimiento de aprendizaje automático con el Neural Engine de Apple. Como resultado, el chip M1 ofrece un rendimiento del CPU hasta 3.5 veces más rápido, un rendimiento del GPU hasta 6 veces más veloz, un aprendizaje automático hasta 15 veces superior y una batería que dura hasta dos veces más que en generaciones anteriores de la Mac. Con esta espectacular mejora en rendimiento y eficiencia, el chip M1 significa un avance enorme para la Mac.

Las Mac y las PC tradicionalmente han usado múltiples chips para el CPU, E/S, seguridad y más. Ahora con el chip M1, estas tecnologías se combinan en un solo SoC, lo que brinda un nivel completamente nuevo de integración para un mayor rendimiento y eficiencia energética. El chip M1 también cuenta con una arquitectura de memoria unificada que reúne memoria de gran ancho de banda y baja latencia en un solo grupo dentro de un paquete personalizado. Esto permite que todas las tecnologías del SoC accedan a los mismos datos sin copiarlos entre distintos grupos de memoria, mejorando aún más el rendimiento y la eficiencia.

El chip M1 cuenta con un CPU de ocho núcleos que consiste en cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Cada núcleo de alto rendimiento proporciona un rendimiento líder en la industria para tareas monohilo, al tiempo que se ejecuta de la manera más eficiente posible. Son los núcleos de CPU de silicio de baja potencia más veloces del mundo, lo que permite a los fotógrafos editar fotos de alta resolución a la velocidad de la luz y a los desarrolladores crear apps casi tres veces más rápido que antes. Además, los cuatro se pueden usar al mismo tiempo para dar un enorme salto en el rendimiento multihilo.

Apple M1, el chip que marca el adiós a Intel en los Mac

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario