TikTok
TikTok es una de las redes sociales de moda en los últimos años, junto con Instagram. Gracias a un funcionamiento similar de vídeos de sólo 15 segundos ha conseguido convertirse en uno de los grandes éxitos entre los más jóvenes. La aplicación tiene todo tipo de filtros que pueden añadirse a videos cortos, efectos, voces que puedes simular e incluso fondos que se aplican automáticamente.
Snapchat
Los filtros de Instagram Stories llegaron como sucesores o imitadores de los de Snapchat y por eso la app del fantasma es una de las mejores alternativas a Instagram si buscas esto: filtros y efectos que añadir a las caras, realidad aumentada con orejas de perrito, con modos belleza, con filtros para mascotas… Su punto fuerte es la realidad aumentada no solo para filtros faciales sino para añadir muñecos o personajes a cualquier escenario cotidiano.
Pinterest es una de las mejores alternativas a Instagram si te gusta ver fotografías o si usas la app de imágenes de Facebook para encontrar inspiración. En Pinterest suelen destacar algunas temáticas como ideas o manualidades, decoración, moda. Pero encontrarás todo lo que se te ocurra, de cualquier ámbito posible. Basta con usar el buscador de la aplicación o la versión web para poder encontrar lo que quieras. Además, podrás crear colecciones o tableros donde podrás guardar tus favoritos o los que más te interesen organizados por temáticas.
Tumblr
Tumblr es muy similar a Pinterest o una de las alternativas a Instagram más parecidas si lo que quieres es subir imágenes y ver las de los demás. Lleva años siendo un éxito entre los jóvenes aunque ha perdido fuerza con la llegada de otras redes sociales y aplicaciones más modernas ya adaptadas a los tiempos. Aun así, encontrarás todas las imágenes que te interesen de cualquier tipo y cualquier ámbito. No está enfocado para subir fotografías artísticas (o no tanto como Instagram) pero sí para subir cualquier tipo de contenido visual como escenas de películas, infografías, humor. Hay millones de blogs creados en Tumblr y seguro que alguna vez has tenido uno en tiempos donde Instagram aún ni siquiera existía.
Flickr
Como las anteriores, Flickr es una red social o una web que nos permite subir fotografías, crear nuestro propopio portfolio o catálogo. Flickr está enfocada a imágenes más profesionales o que incluso pueden usarse para fines comerciales si alguien las descarga por tener licencia Creative Commons. No se nos ocurriría nunca subir selfies con filtros a Flickr pero sí imágenes de paisajes, imágenes y fotografías artísticas. Está enfocado a un público profesional aunque nos permite albergar unas mil fotografías y vídeos de forma gratuita y para tener almacenamiento ilimitado tendremos que pagar.