“Lenguaje de programación CSS.”

CSS es un lenguaje que sirve para dotar de presentación y aspecto, de “estilo”, a páginas web (documentos HTML). CSS no es un lenguaje de programación. Podríamos decir que es un lenguaje que suele aparecer relacionado o próximo a un lenguaje de programación o que suele colaborar con un lenguaje de programación, pero no es un lenguaje de programación propiamente dicho.

A veces uno oirá hablar de “Lenguajes de programación HTML y CSS”. Esta expresión es, desde el punto de vista formal, incorrecta, ya que ni HTML ni CSS son lenguajes de programación. No obstante, a veces coloquialmente se usa el término “programación CSS”.

Un lenguaje de programación es un lenguaje que se usa para realizar procesos de interés a través de un ordenador o dispositivo electrónico, desde un cálculo para un estudiante o ingeniero, a una compra por internet, pasando por cualquier cosa que a uno se le ocurra. Un lenguaje de programación tiene como características básicas el tener la capacidad para “tomar decisiones” o ejecutar un proceso u otro en función de las circunstancias (por ejemplo dependiendo del botón que pulse el usuario), así como el ser capaz de repetir procesos repetidas veces hasta que se cumpla una condición. CSS no es un lenguaje que permita cumplir estas funciones, por tanto no es un lenguaje de programación aunque se use junto a lenguajes de programación.

CSS es un lenguaje que apareció para hacer más fáciles y con mejor aspecto los desarrollos web. Un desarrollo web comprende múltiples áreas de conocimiento:

areas programacion web

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario