Antivirus portables

ClamWin Portable: Un antivirus de código abierto, y que viene potenciado por un sistema de actualización gratuita de su base de datos de virus. Tiene una versión portátil que sólo tendrás que descargar e instalar directamente en el USB que quieras.

Norton Power Eraser: El antivirus Norton de Symantec es uno de los programas más veteranos para proteger equipos, y tiene una herramienta portátil llamada Norton Power Eraser que como no requiere instalación sólo se tendrá que descargar y colocar en USB. Con ella se podrá eliminar algunos cualquier tipo de virus y rootkits.

McAfee Stinger: Lo hace con Stinger, una herramienta que permite analizar el equipo en busca de rootkits, módulos de registro o sectores de arranque. Se puede configurar para ejecutar diferentes acciones como reportar, renombrar, reparar o eliminar los archivos afectados.

Kaspersky Virus Removal Tool: Kaspersky tiene una herramienta portátil llamada Virus Removal Tool. En este caso es una herramienta muy básica con la que se podrá revisar la memoria del equipo, sus sectores de arranque, los programas que se cargan al iniciar el sistema y las unidades físicas.

Comodo Cleaning Essentials: Es con la que se puede realizar todo tipo de escaneos. Es capaz, por ejemplo, de identificar y detener procesos sospechosos, eliminar malware, rootkits, archivos ocultos o claves de registro maliciosas o defectuosas que puedan estar ocultas en lo más profundo de tu sistema.

HitmanPro: Se vende a sí mismo como una alternativa con la que tener una segunda opción complementando el antivirus principal. Está basado en la nube, lo que quiere decir que en todos sus escaneos se conecta a las bases de datos actualizadas de empresas líderes del sector como Bitdefender o Kaspersky Lab.

Emsisoft Emergency Kit: Reconocido por su motor dual de escaneo, uno propio y otro perteneciente a Bitdefender, Emsisoft Emergency Kit es otra potente solución para analizar cualquier equipo en busca de virus, trazas de programas maliciosos, keylogs o rootkits. Su único defecto es que no es tan ligero como otras alternativas.

Spybot – Search & Destroy Portable: Los virus, troyanos y los demás no son los únicos softwares maliciosos que pueden poner en peligro nuestro ordenador. De hecho, hay algunos antivirus que se dejan fuera de la lista a los Spybot, programas espía que registran todo lo que haces ya sea para vender tus datos, robar tus contraseñas o crear productos de marketing que se ajusten a tus gustos.

Spybot – Search & Destroy Portable es un programa que se dedica exclusivamente a este tipo de amenazas, y que se podrá instalar directamente en USB. Tan sólo se tendrá que ejecutarlo y elegir entre analizar un archivo en concreto o todo el sistema. Si esta simplicidad se queda pequeña, también tiene un modo avanzado en el que ajustar cada parámetro del análisis.

VIPRE Rescue: Pero si se encuentra un equipo tan extremadamente infectado que es prácticamente imposible utilizar ningún programa que requiera cargar una interfaz gráfica, VIPRE Rescue es una solución perfecta. Puede utilizarse habiendo iniciado Windows en Modo Seguro, y funciona directamente desde la línea de comandos.

Lo único que se tendrá que hacer es descomprimir el programa en la unidad portátil que se quiera y ejecutar el archivo “VipreRescueScanner.exe” para que empiece a ejecutar el análisis automáticamente. También se podrá abrir el símbolo de sistema de Windows y utilizar alguno de sus comandos para definir el tipo de escaneo que se quiere realizar.

Antivirus portables: los mejores para llevar siempre en un USB

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario