¿Por que es importante la Ciberseguridad?

Porque la ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes.

¿Por que es importante que las empresas y las personas deban protegerse contra las ciberamenazas?

Para evitar lo siguiente:

La extensión de las ciberamenazas.

Las ciberamenazas mundiales siguen desarrollándose a un ritmo rápido, con una cantidad cada vez mayor de filtraciones de datos cada año. Algunos de estos sectores son más atractivos para los cibercriminales, ya que recopilan datos financieros y médicos, aunque todas las empresas que utilizan las redes pueden ser atacadas para robarles datos de clientes, hacer espionaje corporativo o lanzar ataques a sus clientes.

Tipos de ciberamenazas.

Las amenazas a las que se enfrenta la ciberseguridad son tres:

  1. El delito cibernético incluye agentes individuales o grupos que atacan a los sistemas para obtener beneficios financieros o causar interrupciones.
  2. Los ciberataques a menudo involucran la recopilación de información con fines políticos.
  3. El ciberterrorismo tiene como objetivo debilitar los sistemas electrónicos para causar pánico o temor.

Malware.

“Malware” se refiere al software malicioso. Ya que es una de las ciberamenazas más comunes, el malware es software que un cibercriminal o un hacker ha creado para interrumpir o dañar el equipo de un usuario legítimo. Con frecuencia propagado a través de un archivo adjunto de correo electrónico no solicitado o de una descarga de apariencia legítima, el malware puede ser utilizado por los ciberdelincuentes para ganar dinero o para realizar ciberataques con fines políticos.

Consejos de ciberseguridad: protección de los ciberataques

¿Cómo pueden las empresas y las personas protegerse contra las ciberamenazas? A continuación, presentamos nuestros mejores consejos de ciberseguridad:

  1. Actualizar el software y el sistema operativo: esto significa que aprovechará las últimas revisiones de seguridad.
  2. Utilizar software antivirus: las soluciones de seguridad, como Kaspersky Total Security, detectarán y eliminarán las amenazas. Mantenga su software actualizado para obtener el mejor nivel de protección.
  3. Utilizar contraseñas seguras: asegúrese de que sus contraseñas no sean fáciles de adivinar.
  4. No abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos: podrían estar infectados con malware.
  5. No hacer clic en los vínculos de los correos electrónicos de remitentes o sitios web desconocidos: es una forma común de propagación de malware.
  6. Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras lo dejan vulnerable a ataques del tipo “Man-in-the-middle”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario