Diferencias entre un VPS y un Servidor Dedicado

VPS: Un VPS (Servidor Virtual Privado, por sus siglas en inglés) es una partición virtual dentro de un servidor físico que le asigna recursos exclusivos a cada partición. Éstas otorgan acceso raíz que permite instalar un sistema operativo y trabajar con alto grado de libertad.

El hosting VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares que puedes elegir para tu sitio web. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Es una solución más segura y estable que el hosting compartido donde no se obtiene espacio de servidor dedicado. Sin embargo, es de menor escala y más barato que alquilar un servidor completo.

SERVIDOR DEDICADO: Un servidor dedicado es un equipo informático físico que destina todos sus recursos a proporcionar información y atender las peticiones de otro ordenador (cliente) que ha contratado sus servicios. Por tanto, a diferencia de un servidor compartido, el dedicado trabaja en exclusiva para un solo cliente. Existe un amplio abanico de servidores dedicados entre los que poder elegir para el alojamiento de internet.

Por analogía, podríamos decir que un servidor dedicado es a un ordenador lo que un chalet en la montaña a su propietario. Este último disfruta de una vivienda sin vecinos a su alrededor, de igual manera que una computadora que tenga un servidor dedicado contratado goza, en soledad, de todos los medios de éste (memoria RAM, CPU, sistema operativo, disco duro, etcétera).

Cloud VPS o Servidor Dedicado? Esa es la cuestión. - WNPower Blog

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario