¿Qué es exactamente IoT?

En sí, es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, incluso animales y los propios individuos que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones persona a persona o humano a computadora.

En términos prácticos, significa que estamos rodeados de tecnología inteligente que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Claramente podemos notar que Internet de las cosas, se refiere a la conectividad de objetos de manera automática, ya sea por el uso de sensores, chips o inteligencia artificial.

Para ser más específicos, el término IoT hace referencia a los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas sin la intervención humana. Lo que lo hace posible es la integración de dispositivos informáticos sencillos con sensores en todo tipo de objetos.

Estas tecnologías incluyen sensores de bajo coste preparados para transmitir datos a través de la web y de las redes de telefonía móvil existentes, haciendo posible que los datos sean transmitidos por los smartphones y tablets, así como las máquinas conectadas, ordenadores y otros dispositivos de la llamada Tecnología de la Información.

dkC6kkA702.jpg

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario