“Rogue Software”

También conocido como “falso anti-virus” es un tipo de programa informático malicioso cuya principal finalidad es la de hacer creer que una computadora es infectada por algún tipo de virus, haciendo pagar gran suma de dinero al usuario.

Este tipo de software suele descargarse e instalarse de forma oculta y en contra de la voluntad del usuario directamente desde internet. Se presenta como un programa aparte de malicioso, engoñoso, ocasionalmente, una página web puede instalar más software malicioso en el computador en contra de la voluntad del usuario.

En el caso de aquellos que se manifiestan bajo la forma de una versión de prueba, actúan generando falsos positivos a propósito detectando malware inexistente. Al ser una versión de prueba, informa al usuario que para eliminarlos requerirá comprar la versión completa de la aplicación.

Estos falsos anti-virus y anti-spyware están diseñados para mostrar un resultado predeterminado (siempre de infección) y no hacen ningún tipo de escaneo real en el sistema al igual que no eliminaran ninguna infección que podamos tener.

Simplemente nos van a mostrar una pantalla con varias infecciones a la vez que nos recomienda comprar su “versión completa” para poder eliminar esas supuestas infecciones.

El objetivo es claro y sencillo, vender la mayor cantidad de copias de sus falsos productos que sea posibles hasta que los descubran y tengan que volver a rediseñar sus sitios con otros nombres para estos y para sus programas.

. Al descargar algún falso codec o falso plugin que se nos ofrece como necesario al intentar ver un video en Internet

. Al visitar algunos sitios directamente fraudulentos o que su código web ha sido comprometido para descargarnos uno de estos Rogue Antivirus sin nuestro consentimiento.

Organizaciones de Cibercriminales que cuentan con muy buenos recursos y afiliaciones en su mismo mercado undergorund, lo que les dan la capacidad de conseguir varios nombres de dominios, servidores webs, así también como diseñar tanto las paginas webs como las interfaces de sus programas visualmente muy profesionales.

Fake Antivirus

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario