Spyware “Browser hijacking”

Su función no es otra que la de secuestrar la página inicial del navegador para llenarla de anuncios, por lo que es más molesto que peligroso.

El secuestro del navegador es una forma de software no deseado que modifica la configuración de un navegador web sin el permiso del usuario, es un tipo de virus que tiene por objetivo la alteración de las principales configuraciones del navegador. Cuando está instalado, altera la home page y los mecanismos de búsqueda. Muestran anuncios en sites seguros y redireccionan a la víctima para sites maliciosos que pueden contener exploits u otras plagas digitales.

Espacio del anunciante

Infecciones de este tipo también instalan BHOs (Browser Help Objects, u Objetos de Ayuda de Navegación) maliciosos, usados para obtener mayor control sobre la navegación del usuario.  Uno de los principales hijackers es C2LOP, programa instalado junto con un plugin para Messenger, conocido por redireccionar a las víctimas para páginas web peligrosas y por su difícil desinstalación. Otros Hijackers conocidos son Startup.com, Speedial.com o do-search.com.

Resultado de imagen para browser hijacker

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario