GOG.com, excelente plataforma de juegos para PC

GOG.com, excelente plataforma de juegos para PC

GOG.com es un servicio/plataforma muy similar a Steam (la plataforma no. 1 de venta y distribución de videojuegos para PC) pero con un enfoque distinto.

Anteriormente era conocida como Good Old Games (de ahí las siglas GOG) y se especializaba en la venta de videojuegos retro (de la era de MS-DOS y Windows 95) preparados y de fácil instalación para ser utilizados en PC con Windows 7, 8 o 10 o Linux y en Mac.

GOG.com logo

Con el tiempo la plataforma fue creciendo y ahora es una alternativa a Steam que aunque sigue publicando juegos de antaño también posee lanzamientos actuales así como de desarrolladores independientes y los que tengan temática retro.

Una de las grandes ventajas de GOG es que a diferencia de todas las demás plataformas (Steam, EPIC, uPlay, Origin, etc) no incluye DRM de ningún tipo.
Esto significa que una vez que se compra el juego solo se necesita descargar un instalador de este desde la plataforma y podrá ser instalado y usado libremente sin necesidad de estar conectado a Internet.
Aunque GOG sí incluye un cliente que se instala por el lado del usuario (GOG Galaxy), es un accesorio opcional que sirve para tener fácil acceso y control de nuestra biblioteca de juegos e instalarlo no es un requisito.

GOG Galaxy

Esto es muy similar a la distribución de juegos en décadas anteriores, en las cuales una vez que uno compraba el CD-ROM original este venía con un instalador que podía ser utilizado como se quisiera y sin necesidad de ser validado con una licencia en línea.

Por esa razón GOG.com es una excelente y muy recomendable alternativa a Steam y otras plataformas.
Solo tiene un par de inconvenientes:
Hay algunos juegos de los considerados ‘AAA’ que no están disponibles en esta plataforma y el precio es único y exclusivamente en dólares, sin adaptarse a la economía y moneda local de cada país.

Aquí está el enlace para que conozcas y te animes a usar esta excelente plataforma: https://www.gog.com/


Puedes leer este mismo artículo y muchos otros de temas variados e interesantes en Dual City:
https://www.dualcity.com.mx/

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario