Gusano “Blaster”

El gusano Blaster, también conocido como Lovsan, hizo de los servicios técnicos de informática en 2003, cuando cientos de miles de personas se encontraron con que su PC se apagaba sólo a los pocos instantes de arrancarlo.

Blaster se aprovechaba de una vulnerabilidad en el servicio de DCOM RPC de Windows, y estaba pensado para lanzar un ataque DDoS contra la web de Windows Update en una fecha determinada, aunque no logró los efectos esperados debido a errores de programación.

Días después del lanzamiento de Blaster, se detectó otro gusano, de nombre Welchia, con intenciones aparentemente benévolas, y que utilizaba la misma vulnerabilidad para propagarse, eliminar Blaster, e instalar las actualizaciones necesarias para impedir de nuevo la infección.

Efectos principales: El método con el que infecta los sistemas vulnerables es bastante parecido a la que usó el gusano Sasser, aparte, deja una puerta trasera que permite la intrusión a terceros, haciendo que la máquina infectada sea fácilmente atacada por otros virus, o accesos remotos no autorizados.

El gusano se disemina al explotar un desbordamiento de buffer en el servicio DCOM para los sistemas operativos Windows afectados, para los cuales se liberó un parche un mes antes en el boletín 026 y luego en el boletín 039.

Está programado para realizar un ataque organizado de denegación de servicio al puerto 80 de “windowsupdate.com”. sin embargo, los daños fueron mínimos debido a que el sitio era redirigido a “windowsupdate.microsoft.com”. Aparte, Microsoft apagó sus servidores para minimizar los efectos.

El gusano tiene en su código los siguientes mensajes:

I just want to say LOVE YOU SAN!!

es por eso que a veces es llamado el gusano LoveSan o LovSan. El segundo:

billy gates why do you make this possible ? Stop making money and fix your software!!
(Billy Gates, ¿Porqué haces esto posible? ¡¡Deja de hacer dinero y corrige tu software!!)

Es un mensaje a Bill Gates, el fundador de Microsoft, y el objetivo del gusano.

Resultado de imagen para gusano blaster

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario