PEMEX es hackeado y extorsionado

Resultado de imagen para pemex

El robo de información ocurrió el 13/11/2019, cuando recibieron el ataque de un virus tipo ransomware, utilizado para encriptar datos y pedir dinero a cambio de liberarla, opera de manera similar a un secuestro. 

Según información solo fue afectado un 5% de su sistema y La Dirección Corporativa de Administración y Servicios de la petrolera, así como la subdirección de Tecnologías de la Información emitieron un comunicado dirigido a todas las áreas y al personal de la empresa, donde destaca que no han perdido la información, sólo se encuentra encriptada y existe la posibilidad de quitar el cifrado.

Los especialistas en ciberseguridad consultados por el diario Reforma, la empresa productiva del Estado tendrá que esperar al menos tres meses para conocer el impacto del ataque en sus equipos y las probabilidades de que recupere la información encriptada por el virus son bajas.

Los piratas informáticos responsables del ataque exigieron un pago de 565 bitcoins, equivalente a 5 millones de dólares, a cambio de liberar la información. Les dieron como fecha límite el 30 de noviembre, pero entre más pronto se pongan en contacto con los hackers el precio sería menor

Pero ya dijo la secretaria de Energía Rocío Nahle que Pemex no pagará a los hackers para liberar la información.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario