El primer hackeo de la historia

Resultado de imagen para el primer hackeo de la historia

Hoy en dia relacionamos la palabra “Hackeo” con computadoras o dispositivos inteligentes , pero que pasa si te digo que no?, ya que te sonara extraño pero en 1901 un mago famoso del siglo XIX llamado Nevil Maskelyne cuyo truco mas famoso fue poner en ridículo al inventor Guglielmo Marconi

Marconi era reconocido por sus diversos inventos pero consiguió fue registrar innumerable patentes, tanto así que algunos de sus compañeros de trabajo hasta lo acusaron de tener una ética cuestionable. Entre los resentidos estaba Maskelyne, pues era el individuo de esa época que más descubrimientos había logrado en cuanto a señales inalámbricas. Su único error fue que no registró ninguno.

Cuando Marconi iba a hacer una demostración pública del poder de las transmisiones inalámbricas de largo alcance, Maskelyne sabía que era el momento de atacar, en especial porque el italiano presumió que “nadie será capaz de interceptar los mensajes enviados” a través de esta señal.

Resultado de imagen para el primer hackeo de la historia

Poco antes de que comenzara el experimento, cuando el respetado físico John Ambrose Fleming estaba esperando para recibir el mensaje junto con otras celebridades científicas y varios periodistas, Maskelyne interfirió la señal y mandó en código Morse “ratas, ratas, ratas y más ratas”, además de algunos versos burlescos de Shakespeare.

La reputación de Marconi no quedó arruinada, pero durante meses se burlaron de él por la fallida demostración. Lo peor es que años más tarde se descubrió que su “transmisión imposible de espiar” era en realidad una señal radiofónica, la misma que revolucionó al mundo décadas más tarde. Maskelyne no sólo ridiculizó a su colega, también contribuyó con la creación de un medio de comunicación global.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario