5G ¿Que sigue después?

Aún falta un poco de tiempo para que todos podamos gozar de la tecnología 5G. Se espera que las redes 5G estén antes de 2020.

-La tecnología 5G es el futuro de la economía.- Según CNN. Abarcarán aspectos muy variados de nuestra vida, desde el entretenimiento hasta entornos profesionales o educativos.

El 5G promete abrir la puerta a nuevos procedimientos no solo en comunicación, promete ir mucho más allá. Hará posibles procesos inimaginables en la actualidad, enormes volúmenes de datos.

Tecnologías de red inalámbrica de última generación, con 5G nuestro teléfono celular  tendrá una conexión más rápida, será unas 10 veces más veloz que el 4G. Podrá conectarse a sensores, termostatos, coches, robots y otras tecnologías.

Pero ¿Qué vendrá después del 5G?

La democratización de estos servicios de telecomunicaciones abre las puertas y es un paso fundamental en el desarrollo de esta quinta generación de redes móviles.

Se espera una gran revolución en las telecomunicaciones y la innovación digital a unos diez años en el futuro. Pueden entrar aquí tecnologías como los hologramas y la realidad virtual avanzadas así como las demandas en las redes inalámbricas.

El uso de comunicaciones de alta precisión para aplicaciones táctiles, indica la ITU, añadiendo que las redes probablemente necesiten procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real. Las comunicaciones de tipo holográfico tendrán un papel importante en la industria, la agricultura, la educación, el entretenimiento y en muchos otros campos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario