Malware

Resultado de imagen para malware"

Este software malicioso mas conocido como Malware ya que término describe todo esos programas o códigos maliciosos que dañan los sistemas.

El malware hostil se encarga de invadir, dañar o deshabilitar tu ordenador, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo este asume el control total de las operaciones de tu dispositivo y esto hace que comúnmente el malware sea usado para sacarle dinero al usuario ilegalmente. Pero el malware no puede dañar el hardware de los sistemas de tu equipo.

Pero te preguntaras ¿como puedo tener un malware ? o ¿como librarme de este software malicioso? a continuación te diré como


¿Como puedo tener un malware ?

Resultado de imagen para malware"

Los principales son las dos maneras más comunes en las que el malware obtiene acceso al sistema: Internet y el correo electrónico, es decir, básicamente todo el tiempo que está conectado a Internet.

El malware puede penetrar A su ordenador cuando navega tranquilamente por sitios web no seguros y esto es cuando el usuario hace clic a un demo de un juegos, descargar música en paginas no seguras, instalar un software de sitios inseguros, abrir un adjunto de correo electrónico malicioso o descarga cualquier cosa de la web en un dispositivo que carece de una aplicación de seguridad antimalware de calidad.

Las aplicaciones maliciosas pueden ocultarse en aplicaciones aparentemente legítimas, especialmente cuando se descargan a través de sitios web o mensajes y no desde una App Store segura. 


¿Cómo puedo protegerme frente al malware?

Resultado de imagen para malware"

Debes de tener atención si ves el nombre del dominio que termina con un conjunto de letras raro, es decir algo como: com, org, edu o biz, etc, ya que esto puede indicar que se trata de un sitio web peligroso. Y claro también no esta demás decir que debes de tener actualizado todo ya que las actualizaciones son parches y estos parches sirven para que no allá infiltraciones.

Si no has instalado un programa antimalware original descargalo ya que los programas como estos están diseñados para buscar y eliminar cualquier malware de su dispositivo.

Cuando el dispositivo este limpio es recomendable cambiar las contraseñas y no solo te enfoques en el ordenador sino también en tu correo electrónico, en redes sociales, páginas web para comprar en línea y de los centros de banca online y facturación que utilice.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario