3 hackers famosos que hicieron historia

Resultado de imagen para hackers

La seguridad cuando se trata de nuestros aparatos electrónicos e informática, esta información debes de tenerla en cuenta. Hasta el más mínimo error puede aprovecharlo un hacker para robar información privada y asi poder vaciar tus cuentas por completo. Así sea una persona común o una gran trasnacional, nadie está exento a un ataque cibernético. Así que te voy a contar de estas personas que son reconocidas pero no por hacer cosas buenas si no todo lo contrario , lo que hicieron fue los mas reconocidos ataques y robos de información a empresas muy reconocidas.


Resultado de imagen para Kevin Mitnick
Kevin Mitnick

Uno de los hackers más famosos del mundo es Kevin Mitnick. En los 90 fue el más buscado por el FBI en materia de delitos informáticos. Se hizo famoso por entrar a los sistemas informáticos de organizaciones gubernamentales y grandes empresas en Estados Unidos. A los 15 años ya había hackeado el sistema de autobuses de Los Ángeles. En 1995 fue encarcelado y era considerado tan peligroso que las autoridades decían que este hacker tenía la capacidad de comenzar una guerra nuclear a través del sistema telefónico. En 2003 fue liberado y actualmente tiene una empresa de seguridad informática.


Resultado de imagen para anonymous"
Anonymous

Anonymous aunque no sea una sola persona hizo historia y todo inició en 2003 en tablones de mensajes de 4chan en un foro que no tenían nombre. El grupo mostraba poca organización y se concentra en cierta manera con sed de justicia social. E aquí un ejemplo, en 2008 manifestaron su desacuerdo con la Iglesia de la Cientología y aqui comenzaron a inhabilitar sus sitios web y eso que afectó negativamente a su posicionamiento en Google, saturaron sus máquinas de fax con imágenes en negro. En marzo de 2008, un grupo de Anonymous organizo una marcha frente a centros de Cientología en todo el mundo y usando la ahora famosa máscara de Guy Fawkes. Como señaló The New Yorker, aunque el FBI y otros organismos de cumplimiento de la ley han intentado seguir el rastro de algunos de los miembros más prolíficos del grupo, la ausencia de una jerarquía real convierte en casi imposible el objetivo de eliminar a Anonymous como entidad.


Resultado de imagen para Kevin Poulsen"
Kevin Poulsen

A los 17 años de edad usando el apodo Dark Dante, pirateó ARPANET osea la red informática del Pentágono, pero no tardó en ser atrapado. El gobierno tomo la decisión de no acusar a Poulsen, pues tenia 17 años de edad en ese momento, por lo que lo pusieron en libertad con una advertencia.

Poulsen no hizo caso a esta advertencia y de nuevo volvió a sus actividades de pirateo. En 1988, Poulsen pirateó una computadora federal y pudo acceder a archivos sobre Ferdinand Marcos, presidente destituido de Filipinas. Cuando las autoridades lo descubrieron, optó por ocultarse. Sin embargo, durante ese período, se mantuvo activo, dedicándose a robar archivos del gobierno y a revelar secretos. Según señala en su propio sitio web, en 1990, pirateó un concurso de una emisora de radio y se aseguró de ser el oyente número 102 en llamar para ganar un automóvil Porsche cero kilómetro, un paquete de vacaciones y USD 20 000.

Poulsen no tardó en ser arrestado y se le prohibió usar una computadora por un período de tres años. Desde entonces, se ha reinventado como periodista serio que escribe sobre seguridad informática como editor sénior de Wired.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario