Como saber si la pagina web en la que quieres comprar es segura.

Resultado de imagen para paginas web inseguras

Para saber si una pagina web es segura debes de estar alerta a acto sospechoso de la misma, pero algunas veces o muchas veces la gente no sabe identificar estos actos sospechoso y son victimas de robo o de phishing , para que no seas victimas de estos casos te voy a dar estos consejos:

Saber a quién le compramos

Si queremos saber la seguridad de la pagina  lo primero es navegar por la pagina y consultar sus datos de contacto. Esto es algo muy básico para saber si estamos ante una web segura pero si es lo contrario sal de la pagina y reportarla.

Para esto vallan a datos de contacto y la sección de “Quiénes Somos” o “Nosotros” para conocer un poco más a fondo la empresa que gestiona la web.

Legalidad de la página

algo mas que debemos consultar en auditoría de seguridad y revisar si la página tiene las secciones de:

  • Aviso Legal
  • Condiciones de compra

Aviso Legal y Condiciones de Compra (o Venta) son páginas que todo comerciante debe tener para cumplir con las diferentes reglas como el RGPD, la LSSI o la LOPD. En estas secciones se deben describir los datos de la empresa o el responsable de las ventas, dónde podemos ejercer los derechos de reclamación y/ devolución y las condiciones de envío.

Descuentos imposibles

Las tiendas online suelen ofrecer descuentos buenos y ofrecen ofertas a los usuarios más fieles, pero tampoco regalan su dinero.Esto es para advertir de que en Internet existen muchos websites con productos muy baratos, llamativos y sospechosos y muchas veces los precios no son reales.

¿Cómo sabemos si el precio de un producto es real? Es sencillo, hacer una simple comparativa para saber si ese precio es de un producto auténtico o falso. Lo más seguro es que encontréis productos de marca a precios imposibles y llamen vuestra atención. Os recomendamos huir de estas páginas ya que no solo serán productos de imitación si no que probablemente será una web fraudulenta.

Yo no le daría los datos de mi tarjeta de crédito a una página que vende imitaciones. Si además la página es extranjera, todas las alarmas se multiplican.

Páginas web con navegación segura

Uno de los indicadores más habituales para saber si una página web es segura es el certificado de seguridad SSL. Si vemos que la página en cuestión comienza con https y tiene el símbolo verde significa que la información va cifrada y nuestros datos estarán en cierto modo protegidos.

Es posible que una web no tenga el certificado de seguridad (SSL) instalado en todas las páginas pero si lo tiene en las páginas dónde se introducen datos de pago o datos personales sería suficiente, ya que supondría que el cifrado de esos datos.


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario