Tecnología 6G

Resultado de imagen para 6g

La tecnología 6G una de las tecnologías más peligrosas, pero una de las que más revolucionaran el mundo de la telefonía móvil.

Con una velocidad de descarga de 1tb/s ante los 600Mb/s del 5G, con la IA como factor clave en el desarrollo de esta tecnología.

Esto hará que los sistemas inteligentes resuelvan tareas arduas sobre la marcha, lo cual aumentara considerablemente su eficiencia y fiabilidad.

Tomemos como ejemplo los vehículos autónomos, los cuales aumentan en número, estos vehículos se alimentan con acerca de su posición y la posición de los demás vehículos cercanos con una latencia de menos de un milisegundo. Además, en una intersección concurrida donde habrá cientos de vehículos a los que les llegan datos simultáneamente, la información debe ser consistente y ultra rápida para que el sistema funcione de manera eficiente.

Las ventajas del 6G, con respecto del 5G

Resultado de imagen para 6g

Se materializarán en una mayor velocidad, un menor tiempo de latencia, mayor capacidad para transmitir datos y menor consumo, al recordar otras ventajas serán la de requerir un menor número de antenas para un mayor territorio. «Al final, la G, de Generación, es la evolución de las comunicaciones inalámbricas».

La tecnología 6G tendrá una velocidad de descarga de 1.000Gbp/s, frente a los 600Mbp/s del 5G.

¿Cuánto falta?

Posiblemente el 6G no supondrá un salto rupturista con el pasado inmediato, sino que se tratará de una evolución de lo que ahora conocemos como quinta generación. Se estima que la nueva generación de telefonía móvil podría llegar a ver la luz entre 2030 y 2035así que hay tiempo para acostumbrarse al 5G y prepararse para la siguiente generación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario