El término spyware

El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados, recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

En la actualidad son muchos los peligros que nos acechan cuando utilizamos una computadora, pero sin dudas uno de los más importantes, y que ha ido mejorando su efectividad a lo largo de los años, spyware, programas diseñados para introducirse en nuestras computadoras con el objetivo de infectarla y con ello encontrar un modo de robar información.

Mucho hacen los antivirus al detectar y eliminar estos spyware de nuestra PC, pero son tantos los desarrolladores que los crean y sueltan al mundo, que los ingenieros de las principales empresas de antivirus no les alcanza el tiempo para poder combatirlos.

El spyware tiene la particularidad de poder ventanas de manera automática que intentan vender determinados productos y servicios, basados en la información que fue recopilada por esos programas. Existen miles de programas de tipo spyware y se estima que un gran porcentaje de las computadoras personales que puedan estar infectadas.

Piensan que es un virus, pero un virus tiene características diferentes ya que está programado para esparcirse de computadora en computadora lo más rápido que le sea posible.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario