Top 3 de los mejores antivirus para Windows 10 gratis de 2019

La seguridad informática no es algo que deba tomarse a broma. A diferencia de lo que sucedía años atrás, lo que está en juego ahora no es que tu ordenador deje de funcionar o vayas a perder algunas fotos. Actualmente tu ordenador almacena, de una forma u otra, datos de acceso a tus bancos, a tu correo, a tus redes sociales y a más información de la que puedes imaginar. Aquí te mostramos algunos de los mejores antivirus para Windows 10 de 2019.

Resultado de imagen para window defender
Windows Defender

Si estás usando Windows 10, en realidad ya tienes un sistema antivirus funcionando en tu ordenador ya que Windows Defender viene instalado en origen junto al sistema operativo.

Windows Defender fue escrito desde cero antes del lanzamiento de Windows 10, por lo que tiene poco en común con su antecesor para Windows 8 o sistemas anteriores. Lo mejor es que, versión tras versión, este software antivirus mejora su rendimiento siendo cada vez más eficiente.}

Al estar integrado en el núcleo del sistema, el impacto sobre el rendimiento del equipo es muy bajo y pasa totalmente inadvertido para el usuario. Su sistema de actualización está integrado en las actualizaciones automáticas de Windows, por lo que su base de datos se mantiene siempre actualizada en su última versión.

Resultado de imagen para avira antivirus
Avira Antivirus

Este famoso antivirus gratuito ha sufrido algunos cambios importantes con respecto a la versión del año anterior ya que utiliza un sistema híbrido de detección de amenazas en el cual se utilizan las bases de datos tradicionales y los nuevos sistemas de análisis antivirus en la nube. De ese modo, cuando el sistema tradicional detecta un comportamiento sospechoso en un archivo o proceso, envía su firma digital al sistema de detección en la nube que la verifica y decide si es un archivo legítimo o no.

De forma opcional, el antivirus gratuito de Avira ofrece una extensión para el navegador llamada Navegación segura con la que puedes navegar de forma segura bloqueando el seguimiento de tu navegación, aumentando la protección frente a sitios potencialmente dañinos y peligrosos o navegar de forma segura a través de una VPN.

Resultado de imagen para panda antivirus
Panda Free Antivirus

Este nuevo sistema de análisis y protección en tiempo real frente a malware y spyware basado en la nube también reduce el impacto del antivirus en el rendimiento del equipo, convirtiéndolo en uno de los antivirus gratuitos más ligeros y eficaces.

A pesar de ser un sistema antivirus basado en la nube, el antivirus gratuito de Panda permite programar análisis automáticos o analizar determinados archivos bajo demanda en cualquier momento. Por lo que siempre estará protegido, incluso cuando no tengas conexión a Internet.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario