Acelerar tu PC con estos tips

Cuando obtienes un ordenador nuevo, lo mínimo que se puede esperar es que vaya rápido. Pero cuando no es caso y ya tiene algunos años suele perder su velocidad con el tiempo.

Por eso te voy a dar algunos consejos o tips para cuando este en el caso de que tu PC ya que tenga años contigo tu PC

Resultado de imagen para velocidad de pc

Desactiva el inicio automático de programas que tangas en tu PC

Una de las razones por las cuales un ordenador tarda mucho en iniciarse, aunque lo hayas tratado bien todo este tiempo, es por culpa de todos los programas y herramientas que has instalado y que en ocasiones se abren automáticamente al encender el PC.

A tu derecha de tu barra inferior de tu pantalla, verás una flecha que apunta hacia arriba y que, al hacer clic sobre ella, se te muestra una serie de iconos. Estos son los programas que se cargan de forma automática cuando enciendes Windows.

Puede que algunos de ellos sean esenciales, como los antivirus, pero otros no. Podrás elegir en el apartado ‘Inicio’ de tu ‘Administrador de tareas’, donde verás la lista de los programas que se ejecutan cuando abres tu ordenador.

Simplemente tendrás que hacer clic derecho sobre aquella aplicación que no necesites cada vez que inicias Windows y elegir la opción ‘Deshabilitar’ del menú desplegable. Verás que en la columna de ‘Estado’ ahora pone ‘Deshabilitado’.

Desfragmenta el disco duro de tu PC

Para quienes no sepan qué significa desfragmentar un disco duro, se trata de aquel proceso para eliminar los espacios vacíos que existen en tu unidad HDD y que podrás llevar a cabo fácilmente en la aplicación ‘Desfragmentar y optimizar unidades’ de tu Windows.

Por otro lado, debes tener en cuenta que este método solo debe ser ejecutado si se tiene un ordenador con el tradicional disco duro mecánico. No lo hagas si, en cambio, dispone de una SSD. Si tiene ambas unidades, desfragmenta solo el disco duro.

Verificar si tu PC esté libre de malware

Si eres de los que utiliza Windows Defender para proteger tu ordenador, deberás dirigirte al panel de ‘Configuración de Windows’, darle a ‘Actualización y seguridad’ y seleccionar la opción ‘Abrir Windows Defender’.

Se te abrirá una nueva ventana en la que podrás escoger qué tipo de escaneo quieres que realice tu ordenador. A mano derecha, elige entre ‘Rápido’, ‘Completo’ o ‘Personalizado’ -recomendamos la segunda opción- y dale al botón ‘Examinar ahora’.

Libera espacio en tu disco

Desinstalar algunas aplicaciones te podrán ayudará a liberar espacio y a darle más capacidad a tu Windows para que funcione mejor y más rápidamente.

Existen varias formas de recuperar parte del espacio de almacenamiento de un ordenador. Puedes eliminar archivos de forma manual o bien instalar alguna herramienta que lo haga por ti. Esta, además, conseguirá rastrear mejor los archivos no deseados.

Por otro lado, puedes también desinstalar aquellos programas que ya no utilices y/o que estén ocupando espacio demás en tu disco. Para ello, puedes ir al ‘Panel de control’ y seleccionar la opción ‘Desinstalar un programa’.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario