Cloud Detection and Response, detectando amenazas

La migración hacia la nube ha cambiado completamente la forma en que las organizaciones deben detectar y responder ante incidentes. Los servidores tradicionales ya no son el único objetivo: ahora también deben protegerse identidades cloud, APIs, contenedores, funciones serverless y servicios administrados.

Cloud Detection and Response (CDR) busca identificar comportamientos maliciosos específicamente dentro de entornos cloud.

Para ello, analiza eventos de identidad, actividad de APIs, configuraciones, tráfico de red y comportamiento de las cargas de trabajo. Esta información permite detectar actividades como accesos anómalos, escalamiento de privilegios, creación sospechosa de recursos o modificaciones inesperadas en la infraestructura.

Uno de los grandes desafíos es la velocidad con la que los recursos cloud pueden crearse y desaparecer. Por ello, la detección debe ser automatizada y capaz de analizar grandes cantidades de eventos.

Tip Winxgo: En la nube, una identidad comprometida puede ser tan peligrosa como un servidor comprometido.

Pregunta para la comunidad: ¿Crees que las herramientas tradicionales de seguridad son suficientes para proteger infraestructuras cloud modernas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This will close in 10 seconds

This will close in 0 seconds