“Los riesgos de seguridad del reconocimiento facial.”

El reconocimiento facial es un desarrollo tecnológico que podría traer avances en materia de seguridad, pero podría violar la presunción de inocencia.

Aunque es un sistema innovador, autoridades estadounidenses buscan regular el reconocimiento facial por los riesgos que presentan para los usuarios.

Aunque parecieran inofensivos, los filtros de Instagram o Snapchat son utilizados para refinar la información de los rostros de las personas.

Además, no solo las cámaras de los celulares son capaces de capturar la información. Una vez que se sube una foto a Flickr o Facebook, las plataformas tienen un sistema para reconocer y rastrear datos.

Los sistemas de reconocimiento facial son capaces de seguir todos los movimiento de una persona todo el tiempo que sea necesario a través de sistemas de vigilancia.

Y aquí reside uno de los mayores riesgos, y miedos, alrededor de los sistemas de identificación biométrica, particularmente el reconocimiento facial: la pérdida de anonimato puede funcionar para conectar a dos amores en el vasto mundo de internet, identificar ladrones en un centro comercial, hinchas violentos en un estadio, pero también para ir en contra de libertades fundamentales de un ciudadano común y corriente.

El reconocimiento facial tiene ventajas, y peligros, por encima de otras lecturas biométricas, como la huella. Para comenzar, parece ser más seguro, o sea, más difícil de engañar.

Cuáles son los potenciales riesgos del uso del reconocimiento facial |  PalabrasClaras.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario