No te dejes engañar con las apps maliciosas infectadas por HiddenAds

El equipo de investigación móvil de McAfee ha identificado un nuevo malware en Google Play Store llamado HiddenAds. La mayoría de ellos se disfrazan como aplicaciones más limpias que eliminan archivos basura o ayudan a optimizar sus baterías para la administración de dispositivos. Sin embargo, este malware oculta y muestra continuamente anuncios a las víctimas. Además, ejecutan servicios maliciosos automáticamente tras la instalación sin ejecutar la aplicación.

Este no es el malware promedio, es muy astuto. Una vez que un usuario descarga una aplicación de este tipo en su teléfono Android, ni siquiera tiene que ejecutarla. El malware crea algunos servicios que se ejecutan en segundo plano. Cambia su nombre e ícono en el cajón de aplicaciones para representar aplicaciones como Configuración o Google Play por lo que puede ser engañoso.

Para promocionar estas aplicaciones entre nuevos usuarios, los autores del malware crearon páginas publicitarias en Facebook. Debido a que es el enlace a Google Play distribuido a través de redes sociales legítimas, los usuarios lo descargarán sin duda por lo que debes recordar en no confiar en todo lo que vez del Internet.

Las aplicaciones tipo System Cleaner o las aplicaciones para el cuidado de la batería y los optimizadores son muy populares en Google Play pero… Debes saber que no necesitan tales aplicaciones ya que no hacen nada para mejorar el rendimiento de su dispositivo, pero la mayoría de los usuarios no lo saben. Estos solo leen el título, o cualquier cosa falsa que esté en la descripción, y lo descargan a ciegas.

Si descargaste alguna de estas aplicaciones debes saber que fueron infectadas por HiddenAds:

▸Junk Cleaner

▸EasyCleaner

▸Power Doctor

▸Super Clean

▸Full Clean

▸Fingertip Cleaner

▸Quick Cleaner

▸Keep Clean

▸Windy Clean

▸Carpet Clean

▸Cool Clean

▸Strong Clean

▸Meteor Clean

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario