Lento pero seguro, las tarjetas graficas bajan de precio

Las malas noticias para los criptomineros son muy buenas noticias para los jugadores, sabemos que el precio de las tarjetas graficas han estado por las nubes pero… Estas han caído constantemente en los últimos meses, la crisis actual de las criptomonedas parece estar acelerando el regreso al MSRP. Como informa Tom’s Hardware , los precios de las GPU disminuyeron alrededor de un 15 % en mayo, luego de caídas del 10 % al 15 % en los meses anteriores. En algunos casos, los precios caen por debajo del precio recomendado.

Con una comparación completa de los precios de un mes a otro, ahora podemos decir con certeza que, al menos en eBay, los precios están bajando lentamente y, debido a eso, es seguro asumir que este cambio es indicativo del mercado como un entero. Sin embargo, esto no está ni cerca de la caída drástica que el conocido filtrador de hardware Greymon55 predijo para marzo. Es más una disminución lenta y constante, que ya hemos visto hasta cierto punto en los últimos meses.

Rápido o lento, sigue siendo una buena noticia. Todas las tarjetas gráficas de las últimas dos generaciones, ya sea Nvidia o AMD, notaron una caída en el precio. De 33 tarjetas gráficas, 20 vieron una caída de precios de dos dígitos. La GPU con la mayor caída fue la menos que impresionante AMD RX 6500 XT , aunque la caída del 25,5% que tuvo podría deberse al hecho de que se lanzó recientemente y los precios inicialmente estaban inflados. La segunda caída más grande fue en una tarjeta gráfica económica reciente: la RTX 3050 de Nvidia.

El declive real se puede ver mejor en las GPU más antiguas. La Nvidia GeForce GTX 1660 Super experimentó la tercera caída más grande con una caída de precio del 15,2 %, pasando de $498 en enero a $422 en febrero.

Sin duda, esta es una buena noticia, pero todavía estamos muy, muy lejos de poder obtener una tarjeta gráfica a un precio razonable. Incluso si toda la especulación resulta en nada y estamos atrapados esperando el declive lento y constante, se avecinan buenos tiempos para el mercado de GPU. Con Nvidia, AMD e Intel lanzando nuevas tarjetas gráficas este año, es posible que veamos una gran cantidad de GPU cerca de fin de año. La única preocupación es que estas tarjetas gráficas pueden costar bastante dinero desde el principio por lo que deberemos esperar para saberlo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario