Las mejores alternativas a Zoom

La videoconferencia es un proceso de comunicación visual y auditiva bidireccional que se realiza en tiempo real y a distancia para establecer la conversación entre dos o más participantes.

Si bien muchas herramientas de videoconferencia pueden parecer similares en apariencia, existen características clave para cada plataforma que las diferencian del resto. ¿Cuál herramienta es la mejor para ti y tu negocio? En este artículo te damos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Google Hangouts

Hangouts es un servicio de mensajería, por lo que su principal uso es el de mantener conversaciones por chat en tiempo real entre dos o más personas. Similar a servicios como Telegram o WhatsApp. Actualmente se puede acceder al servicio desde Gmail o desde sus respectivas aplicaciones móviles.

Jitsi

Jitsi es una herramienta multiplataforma que proporciona una solución de videoconferencia, VoIP y mensajería instantánea enfocada en la seguridad y en la privacidad de las comunicaciones. La mínima solución completa está compuesta por Jitsi Videobridge y Jitsi Meet.

Skype

Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.

ooVoo

ooVoo es un programa de mensajería y chat desarrollado por ooVoo LLC para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, Android e iOS. Fue publicado en el año 2007 teniendo un parecido similar a Skype y al Facetime de Apple. Las llamadas pueden grabarse en tiempo real, tiene soporte para doce personas en el chat. 

UberConference

UberConference 

cambió las reuniones en línea para siempre al eliminar los PIN y permitir que las personas se unan de manera sencilla. Con potentes controles de llamadas, uso compartido de pantallas sin interrupciones y llamadas en alta definición, mantenerte conectado sin importar dónde trabajes es más fácil que nunca.

Discord

Discord es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto. Funciona a través de servidores y está separado en canales de texto o de voz. Discord está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS y Linux.

Google Duo

Google Duo es una aplicación que permite realizar videollamadas, llamadas y enviar mensajes de vídeo, está desarrollada por Google y fue lanzada en el año 2016 junto con la aplicación de mensajería instantánea Google Allo, la aplicación está disponible para todas las plataformas, teléfonos Android e iOS, Tablet o iPad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario