Top 10 de los mejores servicios de Streaming

El streaming es la posibilidad de acceder a contenidos de audio, video o ambos a través de internet, de manera ubicua y bajo demanda (on demand, en inglés), sin la necesidad de descargarlos en el dispositivo de acceso (Smartphone, PC, tableta, TV, etc.)

Ver películas y series por streaming ha cambiado la forma de consumir contenidos. Las generaciones anteriores estaban restringidas a ver programas a ciertas horas y en ciertos días, ya que no tenían ninguna otra opción. Hoy, no solo podemos elegir qué queremos ver si no que podemos elegir cómo y cuando verlo. Este cambio es gracias a los servicios de streaming como Netflix y Prime Video.

Servicios de streaming en México: ¿Cuántos hay y qué ofrecen?

Netflix

Netflix es el servicio de streaming que cambió el modo de ver películas y series. Con su amplia selección de programación original y su catálogo en continuo crecimiento, Netflix es el servicio más elegido en Norteamérica. El servicio va rotando películas y series, introduciendo y quitándolas de su catálogo con frecuencia, lo que quiere decir que puedes perder algo que estabas planeando ver, pero puedes descubrir algo nuevo para poder ver.

Puedes ver Netflix en casi cualquier dispositivo, lo que hace que acceder al servicio cuando quieras sea más práctico que otras opciones. Los distintos planes también te permiten elegir cuál se ajusta mejor a tu presupuesto y necesidades.

PROSCONTRAS
Enorme selección de series y películasEl precio de entrada es caro comparado con otros servicios
Interfaz sencilla en cualquier dispositivoSeries y películas van y vienen con frecuencia
Múltiples planesPuede ser difícil encontrar películas fuera de las recomendaciones
Potente algoritmo de recomendaciones
Hasta cinco perfiles distintos

Disney+

Disney+ es uno de los servicios de streaming disponibles más nuevos y es el hogar de una colección de películas y series clásicas de Disney. Este servicio también incluye programas propios dirigidos a niños y familias. En Disney+ tienes acceso a cinco categorías distintas, incluyendo a Pixar, Disney, Marvel, Star Wars, y National Geographic. Esta variedad lo convierte en un gran servicio para gente que no solo busca el contenido tradicional de Disney, especialmente con la inclusión de las propiedades de Fox, como Los Simpson.

PROSCONTRAS
No es muy caro cuando lo comparas con otros serviciosEchamos en falta algunos títulos que parece que deberían estar incluidos
Un montón de programación familiar propiaAlgunas series se muestran en un orden de visionado incorrecto
Amplia selección de películas clásicas

Prime Video – Gran relación calidad / precio con Amazon Prime

Servicio de streaming bajo demanda con un precio inicial de 8,99 dólares al mes.

Prime Video está disponible en dos opciones distintas. La primera es la suscripción directa a Prime Video que cuesta 8,99 dólares al mes y que solo te da acceso al catálogo de streaming. La segunda opción es una cuenta de Amazon Prime que incluye Prime Video con varias otras ventajas. Una cuenta Amazon Prime cuesta 12,99 dólares al mes o puede comprarse una vez al año por 119 dólares.

Puedes ver Prime Video en múltiples dispositivos, como tu ordenador, smartphone y dispositivos de streaming. El servicio de streaming acaba de introducir los perfiles, que te ayudan a personalizar tu experiencia basándose en recomendaciones de Prime Video.

PROSCONTRAS
Excelente programación propiaInterfaz anticuada y con fallos
Amplia selección de películas y seriesEl contenido y los canales extra tienen un precio añadido
Incluido con Amazon PrimeNo está disponible en todas las plataformas

Hulu – El mejor servicio para reemplazar la TV por cable

Servicio de streaming bajo demanda con un precio inicial de 5,99 dólares al mes.
TV en directo con streaming bajo demanda por 54,99 dólares al mes.

Hulu es una de las mejores elecciones si quieres deshacerte de tu servicio de TV por cable o satélite por el número de opciones de streaming disponibles. No solo puedes elegir streaming bajo demanda, sino también suscribirte a su servicio de TV en directo. Con su streaming de TV tienes acceso a más de 60 canales que incluyen deportes, entretenimiento y noticias.

PROSCONTRAS
Streaming bajo demanda económico si se compara con otras opcionesTiene anuncios
Amplia selección de programas de TVPuede haber agujeros en su catálogo para temporadas antiguas de series de TV
Acceso a series de TV emitidas actualmente y a temporadas completasLa opción de TV en directo puede ser cara

HBO Max – El mejor servicio para las series exclusivas de HBO

HBO Max es el hogar de algunas de las series más famosas y premiadas. Estas incluyen Larry David, Barry, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The Wire, Silicon Valley, Watchmen y Veep. En HBO Max también puedes ver Friends, South Park, Rick y Morty y The Big Bang Theory. Además de su selección de TV, también puedes encontrar las últimas películas de WarnerMedia y otras películas populares.

HBO Max se puede ver por streaming en teléfonos Apple y Android, smart TV, y videoconsolas como Xbox One y PlayStation 4. También puedes usar Chromecast para enviar el contenido a tu televisor.

PROSCONTRAS
Amplia selección de películas y seriesNo disponible fuera de los EE. UU.
Programas propios de alta calidadNo se puede usar con Amazon Fire TV o Roku
Acceso a las series exclusivas de HBOMás caro que otras opciones

YouTube TV

Servicio de streaming de TV en directo por 64,99 dólares al mes.

YouTube TV tiene una gran selección de canales de noticias, opciones de entretenimiento y deportes en directo a través de su servicio. Algunos de los canales a los que obtienes acceso con la suscripción a YouTube TV incluyen CNN, Fox, FX y ABC. También puedes añadir canales a tu plan si quieres más opciones. Estos paquetes adicionales incluyen el NBA League Pass, HBO Max y Showtime.

Puedes ver YouTube TV en dispositivos móviles y de streaming, así como en smart TV y videoconsolas. Es fácil moverse por la interfaz y fiable, especialmente cuando la comparamos con otras opciones disponibles de streaming de TV en directo.

PROSCONTRAS
Almacenamiento ilimitado DVR en la nubeLos paquetes extras pueden ser caros
Seis cuentas con una sola suscripciónEl coste mensual es elevado
Deportes en directos y canales de noticiasDisponibilidad limitada fuera de los EE. UU.
Amplia selección de cadenas

Tubi – El mejor servicio de streaming gratuito para películas

Tubi es otro servicio gratuito de streaming que proporciona películas y series bajo demanda a través de una plataforma que se financia con anuncios. El servicio tiene disponibles varias películas conocidas, así como una selección de series de televisión. La interfaz de Tubi tiene un diseño limpio y fácil de usar, y también una función de búsqueda que funciona correctamente para encontrar películas o series concretas en su catálogo.

Tubi puede verse en dispositivos móviles y navegadores web. Si tienes un Chromecast puedes usarlo para enviar Tubi desde tu teléfono a tu televisor. Otros dispositivos de streaming incluyen Roku, Apple TV y Android TV. Las smart TV también pueden acceder a la app, al igual que las videoconsolas.

PROSCONTRAS
Servicio gratuito de streamingPocos programas de TV
Amplia selección de películasLímite de resolución de 720p
Interfaz fácil de usarSin opción de descarga
Incluye control parental

Shudder – El mejor servicio de streaming de terror

Servicio de streaming bajo demanda por 4,75 dólares al mes.

Shudder es el sitio donde deben ir los aficionados al cine de terror que estén interesados en ver esos clásicos tan difíciles de encontrar. La plataforma también tiene estrenos actuales para que los usuarios los puedan disfrutar. Puedes encontrar una amplia selección de películas y series donde elegir, algunas de ellas producciones propias.

Puedes ver Shudder en todos los dispositivos de streaming y smartphones. También está disponible en navegadores y Smart TV. El servicio está completamente libre de anuncios y tiene una prueba gratuita de 7 días.

Por supuesto, si no te gusta el terror no deberías ni siquiera considerar Shudder como una opción. Además, no tiene opción de descarga para verlo más tarde así que debes tener una conexión a Internet para usar el servicio.

PROSCONTRAS
Coste mensual bajoNo hay opción de descarga
Perfecto para los amantes del terrorAgujeros en el contenido del catálogo
Amplia selección de películas difíciles de encontrar
Programas propios

Crunchyroll – El mejor servicio de streaming para anime

Servicio de streaming bajo demanda por 7,99 dólares al mes.

Los fans del anime encontrarán un montón en el catálogo de Crunchyroll. Con más de 1.200 opciones donde escoger, Crunchyroll es el lugar donde ir para ver series de anime como Ataque a los Titanes, One-Punch Man y Hunter X Hunter. También se incluye en el servicio algún programa propio.

Hay dos planes disponibles en Crunchyroll, una cuenta gratuita con anuncios, y otra de pago sin. Puedes usar el servicio en dispositivos de streaming, smartphones, videoconsolas y a través de tu navegador.

PROSCONTRAS
Fantástico para los fans del animeAnuncios en el plan gratuito
Disponible programación propiaNo hay opción de descarga
Dos planes disponiblesLa interfaz está anticuada y es difícil moverse por ella

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario