¿Qué es una Vanity URL?

Para empezar ¿Qué es un URL?

El término “URL de vanidad” puede sonar un poco negativo (después de todo, nadie quiere ser considerado vano) – pero de hecho, las URL de vanidad son útiles tanto para usted como para su lector.

Una URL de vanidad es una URL que ha sido creada para que sea fácil de leer y escribir. He aquí un par de ejemplos de “antes y después”:

URL regular de la página web: wordpressforsmallbusinesses.com/blog/new-product-announcement-five-great-wordpress-themes-released-today

URL de la página web de Vanity: wpsmall.biz/NewWPThemes

URL regular de medios sociales: facebook.com/groups/1768484879228320

Vanity social media URL:facebook.com/groups/wordpresstips

Cómo generar URLs amigables para SEO - Dlega Online, Marketing Online

Dominios Vanity

Hay un par de definiciones diferentes de un “dominio de la vanidad”

  • Algunas personas dicen que un nombre de dominio que es el nombre de una persona (en lugar de un nombre de empresa o marca) es un dominio de vanidad. Un nombre de dominio como www.alexandersimmons.com o www.naomigracewilliams.com sería un dominio vanidoso bajo esta definición.
  • Otros utilizan “vanity domain” de forma similar a “vanity URL”, refiriéndose a nombres de dominio cortos que se utilizan en URLs vanidosos o acortados. Como en el ejemplo anterior, si su nombre de dominio regular es wordpressforsmallbusinesses.com, puede usar wpsmall.biz como un dominio vanidoso.

Las URLs de vanidad se ven bien en la página o pantalla – pero también tienen la gran ventaja de poder ser leídas en voz alta fácilmente. 

Si quieres mencionar tus perfiles en los medios sociales en un emisión multimedia, por ejemplo, una URL de vanidad hará que sea mucho más fácil para usted leerlos en voz alta (y para que los oyentes los recuerden o los anoten).

Hay dos tipos clave de URL de vanidad que es probable que cree:

  1. URLs de vanidad para tus perfiles, páginas y grupos de medios sociales
  2. URLs de vanidad para las páginas de su sitio web u otros sitios a los que se está enlazando

#1: URLs de Vanidad para tus Perfiles, Páginas o Grupos de Medios Sociales

Cada vez que crees un nuevo perfil o grupo de medios sociales, deberías darle una URL de vanidad si es posible. (¡Casi siempre es posible!) 

Si tiene perfiles o grupos existentes que aún no tienen una URL de vanidad, cámbiela; cualquier enlace antiguo con la URL que no sea de vanidad también debería seguir funcionando.

#2: URLs de vanidad para las páginas de su sitio web u otros sitios a los que se está enlazando

Hay muchas ocasiones en las que puede tener sentido crear una URL de vanidad para una página en su sitio – incluso si la URL existente es bastante fácil de entender. Es posible que desee una URL más corta, por ejemplo, para una entrada de blog que comparte regularmente en presentaciones o en documentos físicos.

La mejor manera de crearlos es normalmente (a) comprar un dominio vanidoso que es una forma corta de su dominio regular y (b) usar bit.ly (u otro servicio similar) para crear URLs personalizadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario