Elon musk toma el control de twitter

Se viene fuerte ya que Twitter dijo el lunes que acordó venderse a Elon Musk en un acuerdo de aproximadamente $ 44 mil millones que tiene el potencial de expandir el imperio empresarial del multimillonario y poner al hombre más rico del mundo a cargo de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

Musk, quien hizo la oferta sorpresa hace menos de dos semanas, dijo que Twitter tenía un “tremendo potencial” que él desbloquearía y además pidió una serie de cambios, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.

La firma inicialmente rechazó la oferta de Musk, pero ahora pedirá a los accionistas que voten para aprobar el trato pero… Musk es la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado de 273.600 millones de dólares debido principalmente a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que dirige.

Se espera que el acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre este año. Se produce después de que Musk revelara la semana pasada que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiación para adquirir la empresa, un aparente punto de inflexión que obligó a la junta directiva de Twitter a considerar seriamente el acuerdo. La junta se reunió el domingo para evaluar la oferta de Musk.
“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Segun Musk, dijo que quiere hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Por otra parte, dijo en un twit el lunes que espera que “incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión” por lo que esperamos que haga un buen trabajo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario