Las mejores convenciones geeks del mundo

Gen Con (Indianápolis, fines de agosto)

Juegos, juegos everywhere. De esto se trata las Geneva Conventions, que engloban todo tipo de actividades lúdicas desde 1967. En el año 2003 se establecieron definitivamente en Indiana, en ellas los asistentes pueden ser testigos de la presentación de juegos de rol, de mesa, wargames, cartas coleccionables, miniaturas, videojuegos y una larguísima lista de etcéteras. Además se organizan torneos de todo tipo, exposiciones para las editoriales, los artistas y las empresas relacionadas al rubro. Nunca faltan los certámenes de cosplay y el Campeonato de Dungeons & Dragons, que se lleva a cabo desde 19778, dirigido actualmente por la RPGA (Role-Playing Game Association).

Gen Con (Indianápolis, fines de agosto)

9

Lucca Comics & Games (Lucca, principios de noviembre)

Al igual que el Comiket (más adelante en el top), el Lucca Comics & Games es un festival dedicado a las historietas, la animación, todo tipo de juegos (de rol, de mesa, juegos de cartas), los fichines y la ciencia ficción, que se lleva a cabo en esta localidad de Toscana, Italia. Es el más importante del país, y el segundo en su tipo detrás de Japón, se celebra desde 1966 y está abierto a todo el público. Más de 200 mil personas participan de la muestra que crece año a año, y engloba un sinfín de actividades culturales y recreativas, incluyendo proyecciones, presentaciones, recitales, encuentros con autores y casi todo lo que se les ocurra ligado a este hermoso universo pop.

Lucca Comics & Games (Lucca, principios de noviembre)

8

Worldcon (cambia de ciudad, fines de agosto)

La World Science Fiction Convention es la reunión anual de la World Science Fiction Society (WSFS), la muestra más longeva de esta lista que se lleva a cabo desde 1939, con excepción de 1942 y 1945, a causa de la Segunda Guerra Mundial. Como su nombre lo indica, junta todo lo relacionado con la ciencia ficción en un solo lugar, además de ser anfitriona de los Hugo Awards, los galardones más notorios del género. Si lo suyo es el sci-fi acá encuentran todo tipo de actividades y paneles, música, baile, sesiones de autógrafos, gaming, exhibiciones y, por supuesto, un invitado de honor elegido por sus contribuciones y no tanto por su “estrellato”.

Worldcon (cambia de ciudad, fines de agosto)

7

E3 (Los Angeles, principios de junio)

A nuestro juego nos llamaron. La E3 (Electronic Entertainment Expo) debería ser la convención de cabecera del Maldito Nerd por excelencia, convertida en la muestra de videojuegos más importante de la industria desde el año 1995; pero a diferencia del resto de esta lista, sólo está abierta a las empresas y periodistas, o sea, fanáticos abstenerse. Eso sí, pueden chequear esta página (¡je!) para enterarse de todas las novedades, productos (software, hardware) y proyectos (aunque muchos queden por el camino) de todo lo que se viene en el universo fichinero, y manijeen hasta las fechas de lanzamiento.

E3 (Los Angeles, principios de junio)

2

Comiket (Tokio, dos veces por año)

Comiket es, básicamente, un mercado de dōjinshi (historietas creadas por aficionados y seguidores) que se celebra dos veces al año en Tokio (agosto y diciembre). Acá, los dibujantes y escritores tienen la posibilidad de presentar sus trabajos, los seguidores de reunirse con sus pares para compartir su fanatismo, y es una gran vidriera para los nuevos talentos del manga, que muchas veces consiguen salir del nicho y la posibilidad de entrar al mercado comercial. A pesar de sus orígenes bastante humildes, hoy, esta convención reúne a más de 500 mil personas a lo largo de sus tres días de muestra. Nada mal para un grupo de aficionados que se junta para celebrar sus gustos.

Comiket (Tokio, dos veces por año)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario