Mejores distribuciones de Linux para todo público 2022

Las distribuciones de Linux vienen en todas las formas y tamaños. Literalmente. Desde minúsculos que pesan poco más de 100 MB y se pueden cargar en discos USB hasta gigantes de 4 GB que funcionan mejor cuando se instalan en SSD portátiles pero… Esto no es todo ya que además, estos tienden a ser de las mejores distribuciones que están diseñadas para atraer a una gran cantidad de usuarios y se pueden adaptar según los requisitos individuales, hay una gran cantidad de distribuciones especializadas que se crean para un propósito particular para todo el publico.

La cosa es que hay muchas distribuciones de Linux que se ven impresionantes ya que los desarrolladores los han creado para que puedan experimentar el placer visual justo después de la instalación sin ningún esfuerzo adicional de personalización y es por eso que veremos algunas de las mejores de este año.

Nitrux

Si recién está dando sus primeros pasos en Linux, debe comenzar su viaje con Nitrux . La distribución aprovecha algunos de los proyectos de código abierto más estables y respetados y se basa en ellos para crear una distribución que se adapte a las sensibilidades de los nuevos usuarios de Linux.

Por ejemplo, en lugar de crear un entorno de escritorio personalizado desde cero, Nitrux se basa en la famosa maleabilidad de KDE Plasma junto con algunos componentes rediseñados para simplificar el flujo de trabajo para los nuevos usuarios.

Nitrux incluso ha personalizado algunas aplicaciones de administración para que tareas como el firewall y la copia de seguridad sean accesibles para usuarios sin experiencia. Viene con una buena dosis de aplicaciones para todo tipo de tareas de escritorio. Nitrux está disponible solo para computadoras de 64 bits, pero también puede arrancar en máquinas más antiguas con el BIOS heredado además de las máquinas EFI más nuevas.

Zorin

Zorin OS es una hermosa distribución de Linux que usa Zorin Desktop basada en GNOME. Es perfecto para los recién llegados que quieren un buen escritorio pero que también son productivos al mismo tiempo.

Una de las características únicas que trae Zorin OS es su capacidad de transformar su apariencia para que sea como cualquier otro sistema operativo. Eso significa que la barra de tareas, el menú de la aplicación y el Dock pueden cambiar con solo un clic en la opción de su configuración de diseño, y esto le brinda la máxima flexibilidad y una experiencia inmediata al usar ZorinOS.

Ubuntu

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más antiguas pero más utilizadas del planeta. La razón detrás de tanta popularidad de Ubuntu es que es una distribución de Linux muy fácil de usar y confiable. Además de eso, Ubuntu hace que cambiar de Windows a Linux, ya que las aplicaciones de Windows ampliamente utilizadas funcionan fácilmente en Ubuntu con la ayuda de aplicaciones como Wine.

Cabe destacar que los usuarios nuevos o primerizos de Linux se encuentran en casa a la primera, gracias a su interfaz fácil de usar ademas, Ubuntu viene con soporte a largo plazo de su comunidad mundial de desarrolladores que se agradece.

Elementary OS

ElementaryOS es una de las distribuciones de Linux más hermosas de la actualidad basada en la versión Ubuntu Long Term Support (LTS). Esta distribución de Linux utiliza el impresionante entorno Pantheon Desktop cuya apariencia está inspirada en macOS.

El sistema operativo elemental es perfecto para aquellos que vienen de macOS al mundo de Linux, ya que encontrarán muchas cosas familiares, como gestos y decoraciones de ventanas.

La ventaja más significativa de Elementary OS es su tienda de aplicaciones seleccionada. App Store le ofrece todas las categorías de aplicaciones especialmente diseñadas para el sistema operativo elemental, que se ve y funciona muy bien.

Pop! OS

Desarrollado y administrado por el proveedor de hardware informático System76. Pop!_OS es el sistema operativo predeterminado en las computadoras portátiles y de escritorio System76. También está disponible para descargar e instalar de forma gratuita en otras computadoras y portátiles.

Tiene muchas funciones y es uno de los sistemas operativos más modernos. Nuevamente, Pop!_OS también se basa en Ubuntu LTS, pero ofrece su propia interfaz de usuario única, que es fácil de usar.

Esta distribución de Linux es ideal para los jugadores, ya que viene con las herramientas necesarias para jugar. Las tarjetas gráficas híbridas funcionan perfectamente con esta distribución, lo que te ayuda a llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario