Estuvo programado para ser lanzado a principios de 2021 para las plataformas Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X|S, sin embargo en abril de 2021 se retrasó indefinidamente.1 Su fecha actual de salida es el 5 de abril. El juego adaptará las nueve películas de la saga Skywalker.
A diferencia de la mayoría de los videojuegos de Lego en los que los jugadores tenían que avanzar a través de la historia en un orden lineal, los jugadores pueden elegir comenzar el juego desde cualquiera de los nueve episodios de la saga Skywalker y completarlos en el orden que deseen. Cada episodio tendrá cinco misiones de historia, haciendo un total de 45 niveles. El combate se ha renovado con respecto a títulos anteriores, con batallas de sable de luz, movimientos usando la fuerza y shooter en tercera persona.
Al igual que en Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el centro del juego serán planetas icónicos de la saga Star Wars que pueden ser explorados. Muchas naves también tendrán áreas explorables, y generarán encuentros aleatorios.
Un tráiler se estrenó en el E3 2019 durante la conferencia de prensa de Microsoft. Un segundo tráiler que muestra una escena de las nueve películas se lanzó el 20 de diciembre para coincidir con el lanzamiento de El ascenso de Skywalker. El arte oficial se reveló el 4 de mayo de 2020.
Al igual que en Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Lego Star Wars: The Skywalker Saga utilizará a los actores de la saga Star Wars para que reinterpreten a sus personajes en el videojuego, con Billy Dee Williams anunciado para regresar como Lando Calrissian, Mark Hamill como Luke Skywalker y Matthew Wood como el General Grievous.