Todo acerca de la consola Ouya

El desarrollo de este dispositivo fue financiado por donantes a través de Kickstarter, llegando a recaudar $8,5 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer proyecto con más ingresos en su historia hasta la fecha. Las primeras unidades comenzaron a enviarse a los donantes el 28 de marzo de 2013. Después de algunos retrasos, la consola fue lanzada al público en general el 25 de junio de 2013, sin embargo muchos de los donantes iniciales de la campaña en Kickstarter aún no han recibido sus consolas o mandos adicionales.

Todos los sistemas pueden ser utilizados como kits de desarrollo, permitiendo que cualquier propietario de Ouya pueda ser también un desarrollador, sin la necesidad de pago por derechos de licencia.

No obstante, una política de desarrollo de programas para esta plataforma es que todos los videojuegos deberán tener alguna parte completamente jugable de manera gratuita, ya sea que los títulos sean versiones de prueba, o que ofrezcan niveles gratuitos con opción de compra de actualizaciones adquiribles, niveles, u otros elementos en el juego. Ouya está compitiendo contra la GameStick, Nvidia Shield, Project Mojo y Gamepop, las cuales son microconsolas de características similares.

Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio de 2012. La empresa pidió en Kickstarter $950 000 como meta para desarrollar la videoconsola. En sus primeras 24 horas ya habían recaudado más de $2 000 000. La financiación acabó el 9 de agosto con más de 8.500.000$ recaudados.5​El 28 de diciembre de 2012 la consola empezó a ser distribuida en su primera versión para desarrolladores que hubieran adquirido el paquete de desarrollo.

Espacio del anunciante

El 27 de julio de 2015, la compañía americana de productos tecnológicos para gamers Razer Inc. anuncia la compra de Ouya​ Sin embargo, las ventas de Ouya fueron un desastre, causando problemas financieros. Como resultado, Ouya fue un fracaso comercial.

Todos sus servicios se terminaron el 25 de junio de 2019, según anunciaron en sus sitios oficiales de Ouya.tv y Razer.com

La videoconsola costaba 99 dólares y los videojuegos tenían una parte gratuita, ya sea una demo o el juego en sí (free to play). Ouya era totalmente hackeable y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio videojuego. Algunas de las personas que donaron dinero en Kickstarter recibieron un mando con botones especiales. El tamaño era parecido al de un cubo de Rubik.

Razer anuncia el final de la consola Ouya: el final anunciado de un sueño  que se había tornado en pesadilla

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario