La tarjeta de Video clásica Riva TNT 2

El chip es el nombre en código “NV5” porque es el quinto diseño de chips gráficos de Nvidia, sucediendo al RIVA TNT (NV4). RIVA es un acrónimo de trazado de rayos interactivos en tiempo real de vídeo y acelerador de animación. El sufijo “TNT” refiere a la capacidad del chip para trabajar en dos texels a la vez (TwiN Texel). Nvidia eliminó RIVA del nombre del chip más adelante de por vida.

Información

El núcleo TNT2 es casi idéntica a su predecesora, la RIVA TNT, sin embargo las actualizaciones incluidas: Soporte para AGP 4X , hasta 32 MB de VRAM, y un proceso de fabricación de semiconductores retráctil de 0,35 micras a 0,25 micras. Fue el proceso de contracción que permitió mejorar las velocidades de reloj (de 90 MHz a 150 + MHz), que es donde la mejora sustancial de rendimiento de procedencia.

El TNT2 ofrece una mayor calidad de conjunto de funciones que algunos de sus competidores, por primera vez por el TNT RIVA, como soporte para el color verdadero (32 Bits por Pixel) en 3D y soporte para más de 2048 × 2048 pixeles. La competencia RIVA TNT2 incluyó la Voodoo2, 3dfx Voodoo3, el Matrox G400, y la ATI Rage 128.

Una versión de bajo coste, conocido como el TNT2 M64, fue producido con la interfaz de memoria redujo de 128-bits a 64 bits. A veces, estas fueron etiquetadas como “Vanta”, continuando con el nombre Vanta comenzó con un producto orientado al valor RIVA TNT-based. Este chipset superó a las de más edad RIVA TNT mientras que es menos costoso de producir. Resultaron muy popular en el mercado OEM, como la mayoría de los consumidores simplemente asumierón que todas las tarjetas TNT2 eran las mismas.

Msi Nvidia Riva TNT2 M64 AGP 32MB DDR Vanta / Tnt2m64 Ms-8808 | Compra  online en eBay

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario