Sobre el videojuego de OlliOlli World

OlliOlli World es un juego de skate de plataformas en 2D. El juego tiene lugar en Radlandia, donde el jugador puede interactuar con los personajes del juego y realizar misiones secundarias. Para obtener puntajes altos, el jugador debe encadenar trucos para obtener combos. El jugador puede montar paredes y moler sobre rieles para aumentar su puntuación.

OlliOlli World presenta elementos nuevos en la franquicia, como cuartos de tubería y caminos de ramificación. El juego tiene un estilo de arte dibujado a mano, en contraste con el arte de píxeles de las entradas anteriores.

Desarrollo

El juego fue desarrollado por el desarrollador británico Roll7 . Uno de los objetivos del desarrollo fue hacer que el juego fuera más accesible para los recién llegados, sin dejar de mantener un alto nivel de juego. Los desarrolladores comentaron sobre el cambio a 3D y dijeron: ” OlliOlli y OlliOlli 2 son juegos asombrosos, pero hay cosas en la física que siempre quisimos hacer y nunca pudimos hacer que funcionaran. Había rampas que queríamos poner, grandes lanzamientos y ángulos que eran imposibles cuando estábamos esencialmente haciendo pixel art“.

El estudio había considerado previamente hacer un OlliOlli 3D , pero se inspiró en un prototipo que permitía al jugador patinar hacia adelante y hacia atrás. Otro enfoque fue hacer que los aterrizajes fallidos fueran menos castigadores. Roll7 reemplazó la penalización anterior de fallar el nivel con una pérdida de velocidad además de romper el combo del jugador. John Ribbins, el director creativo del juego, dice que el estilo de arte dibujado a mano se inspiró en Jet Set Radio y los cómics.

OlliOlli World fue anunciado durante la presentación Indie World de abril de Nintendo . Luego se lanzó más tarde el 8 de febrero de 2022, con Private Division como su editor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario