El juego de Townscaper

Fue lanzado para PC y Mac en la plataforma Steam en junio de 2020 por el desarrollador Oskar Stålberg. En agosto de 2021 se lanzó un puerto para Nintendo Switch, junto con el cual la versión Steam dejó el acceso anticipado. La versión móvil se lanzó en octubre de 2021. Más tarde, se transfirió a Xbox Series X/SXbox One y Web en diciembre de 2021. Cuenta con gráficos de baja poli y una interfaz de usuario simple y minimalista.

Desarrollo

Townscaper fue desarrollado por el desarrollador sueco Oskar Stålberg, quien trabajó anteriormente en Bad North. Stålberg dio una charla en el evento IndieCade Europe 2019 durante el desarrollo, mostrando algunas de las características del juego, incluida la generación de terreno y el diseño de edificios procedimentales.

Jugabilidad

Townscaper no tiene un objetivo o una historia inherentes y el desarrollador Stålberg lo ha descrito como “más un juguete” que un juego. Los usuarios construyen una ciudad isleña colocando y quitando bloques de colores en un océano. Varias “reglas” dictan la apariencia de estos bloques, algunos aparecen como torres y otros como balcones . Este método de decoración basado en reglas permite crear arcos , jardines y escaleras sin instrucciones específicas del usuario.

Townscaper en Steam

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario