Todo acerca del videojuego de Spelunky 2

Es la secuela de Spelunky (2008) y se lanzó para PlayStation 4 y Windows en septiembre de 2020, para Nintendo Switch en agosto de 2021, y se lanzará para Xbox One en enero de 2022. El juego recibió elogios de la crítica tras su lanzamiento.

Derek Yu , el creador del primer juego, volvió a desarrollar la secuela. Según Yu, mientras reflexionaba sobre el desarrollo del primer juego cuando estaba escribiendo un libro al respecto para Boss Fight Books, comenzó a tener más y más ideas para la secuela. Se asoció con BlitWorks, el desarrollador de los puertos de PlayStation del primer juego, para la programación del juego. Yu necesitaba subcontratar el desarrollo del juego a BlitWorks debido al mayor alcance de la secuela.

Yu se aseguró intencionalmente de que el juego no fuera radicalmente diferente del primer Spelunkyya que sintió que las secuelas deberían ser “extensiones de los juegos anteriores”, y que los fanáticos del primer juego sentirían que están jugando una “continuación”.

Se agregaron nuevas características al juego, mientras que el bucle de juego original se refinó y se mezcló. Yu se esforzó por crear un mundo de juego que se sintiera como un “lugar vivo y respirable” para mantener a los nuevos jugadores comprometidos.

Para lograr esto, agregó mucha tradición e historia de fondo para el mundo y los personajes. La historia, que se centra en los temas de la familia y el parentesco, se transmite principalmente a través de artículos de revistas sobre el mundo del juego y el Campo Base, donde Ana puede interactuar con los personajes que ha encontrado durante su aventura.

Sony Interactive Entertainment anunció el juego en Paris Games Week en octubre de 2017. Inicialmente programado para ser lanzado en 2019, Yu anunció que el juego se retrasaría hasta 2020 en agosto de 2019 ya que el desarrollo requería más tiempo. El juego fue lanzado para PlayStation 4 el 15 de septiembre de 2020, y para Windows el 29 de septiembre de 2020.

Durante la presentación de Indie World en diciembre de 2020, se anunció que el juego se lanzaría para Nintendo Switch a mediados de 2021. Posteriormente se lanzó el 26 de agosto de 2021, junto con el primer juego Spelunky. Un Xbox Una versión está programado para ser lanzado el 13 de enero de 2022, y estará disponible como parte del juego de Xbox Pass en el lanzamiento.

Spelunky 2, análisis: el videojuego más hardcore de la década - MeriStation

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario