Lapsus Ransomware Ataca a los Medios Comunicativos

Las bandas de ransomware no se detienen y Lapsus ha pirateado y actualmente está extorsionando a Impresa, el conglomerado de medios más grande de Portugal y propietario de SIC y Expresso. El ataque tuvo lugar durante las vacaciones de Año Nuevo, los sitios web del grupo Impresa, los canales de televisión SIC y el Expresso se vieron obligados a desconectarse.

El grupo de ransomware Lapsus destruyó todos los sitios que publicaron una nota de rescate alegando que tenían acceso a la cuenta de Amazon Web Services de Impresa.

Y aunque el personal de Impresa pareció haber recuperado el control sobre su cuenta, cuando todos los sitios se pusieron en modo de mantenimiento, los atacantes tuitearon inmediatamente desde la cuenta de Twitter verificada de Expresso para mostrar que todavía tenían acceso a los recursos de la empresa.

Según los ratings de televisión de septiembre de 2021, SIC y todos sus canales secundarios dominan el mercado de la televisión, mientras que Expresso tiene las cifras de circulación más altas para los periódicos semanales. Sin embargo, Impressa también es propietaria de muchas otras revistas y empresas de medios, todas las cuales probablemente también se verán afectadas por el ataque.

Este grupo a estado activo ya que atacó los sitios web del Ministerio de Salud de Brasil (MoH) provocando la falta de disponibilidad de los datos de vacunación COVID-19 de millones de ciudadanos y probablemente siga activa, por eso es importante tomar medidas de seguridad para proteger los datos de su empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario