Los malwares mas peligrosos que enfrentamos este 2021

Las ciberamenazas, incluidos malwares, virus y otros peligros de seguridad, evolucionan constantemente y se vuelven más peligrosas y más difíciles de detectar. Esto hace que sea bastante difícil mantener sus datos e información protegidos hoy en día. A menos que esté seguro de que está absolutamente protegido, lo cual es una ilusión, ya que siempre se corre el riesgo de sufrir ataques de las últimas variedades de malware y amenazas de seguridad y por eso veremos cuales fueron algunas de las amenazas mas peligrosas de este 2021.

Actualizaciones falsas

Este es otro ransomware que viene como una actualización del sistema operativo disfrazada. Los piratas informáticos (ciberdelincuentes) han cambiado sus tácticas, ya que ahora envían correos electrónicos falsos que engañan a los usuarios para que instalen las actualizaciones del sistema operativo Windows “más recientes o actualizadas”, que en realidad es un ransomware disfrazado “.exe”. Archivo. Este ransomware, una vez instalado, cifra todos los programas y archivos y luego le exige que pague un rescate para descifrar los archivos. Recuerda que Windows jamas te pedira que descargues actualizaciones desde correo.

Ataques de inteligencia artificial

Esta era de la tecnología ha visto un aumento en más herramientas que permiten a los desarrolladores programar scripts y software de IA. Algunos desarrolladores son piratas informáticos que utilizan estas mismas tecnologías para llevar a cabo ciberataques devastadores. Aunque las empresas de ciberseguridad utilizan el aprendizaje automático y los algoritmos de inteligencia artificial para ayudar a combatir los ataques de malware, las tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial aún pueden explotarse para piratear dispositivos y redes de forma masiva.

Gameover Zeus

Gameover Zeus es un malware peligroso que forma parte de la familia de malware “Zeus” y tiene como objetivo su información financiera. Es un troyano que se dirige a sus datos bancarios confidenciales y los utiliza para robar todos sus fondos. Además, Gameover Zeus puede pasar por alto los servidores centralizados y crear sus propios servidores independientes para enviar información confidencial.

Falsas del Covid

Los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de los problemas mas importantes y mundiales para enviar ataques de malware. Envían correos electrónicos con enlaces o adjuntos maliciosos o enlaces que se disfrazan para proporcionar información legítima o confidencial sobre los problemas y la pandemia de Covid fue sin duda una de las formas mas usadas de este año. Sin darse cuenta del ataque, se les pide a las víctimas que hagan clic en el enlace proporcionado para obtener más información solo para darse cuenta de que han descargado archivos maliciosos.

Clop Ransomware

El ransomware ha evolucionado mucho y ahora encabeza la lista de las nuevas ciberamenazas más peligrosas del mundo. Clop ransomware es una de las amenazas de ransomware más recientes y mortíferas de la actualidad. Los investigadores de seguridad han identificado el ransomware Clop como una variante del famoso ransomware CryptoMix, que a menudo se dirige a los usuarios de Windows. Antes de comenzar con el cifrado en su PC, Clop ransomware deshabilita varias aplicaciones de Windows, incluidas Microsoft Security Essentials y Windows Defender, y bloquea numerosos procesos de Windows.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario