Qué es mejor Cubase o FLstudio

La mayoría de músicos recién iniciados, que laboran duro con el fin de desarrollar sus habilidades y convertirse en profesional, tienden a llegar al mismo dilema. ¿Qué software de grabación musical usar? Después de investigar, encuentran dos, que veremos a continuación y surge la duda de cuál de ellos elegir. Es por eso que haremos un Fl Studio 20 vs Cubase 10.5, una batalla o comparación entre ambos, señalando sus virtudes y deficiencias, para que usted músico emergente escoja el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cubase

Es quizás la herramienta de grabación y edición de música más desarrollada y profesional para PC. Y es por eso que es una de las más caras…Pero claro, siempre tienes su versión de prueba que puedes usar y experimentar antes de comprarla.

  • El precio de la versión PRO es 581. 99 euros y depende de la edición y las funciones disponibles.
  • El paquete Artist es principalmente para músicos o bandas experimentados y es más barato: 331 euros.
  • La versión Elements, se adapta perfectamente a principiantes cuesta 99.99 euros.

Cubase tiene un sitio web bastante agradable. Esto permite guiar a los clientes que versión necesitan con la ayuda de la tabla de comparación de las distintas ediciones disponibles.

caracteristicas de cubase10.5

Este software de grabación musical se destaca por su calidad extremadamente alta de sonido. Permite grabar y editar lo que desees. Brinda la gran variedad de opciones para tocar con pistas y crear tus propios ritmos o partituras desde cero. Sin embargo, estos beneficios también tienen un serio inconveniente: el programa es bastante exigente para su hardware. Puede apreciarlo en la imagen.

requisitos cubase10.5

Como mencioné anteriormente, cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días. Quiero hacer una suposición audaz y decir que cada versión transita a la siguiente justo en el punto en que uno podría necesitar funciones carentes. En otras palabras, si comienza a trabajar en serio con Cubase, simplemente tienes que comprar una versión mejor después de un tiempo, ya que comienza a faltar alguna herramienta. A continuación, las características para grabar música

cubase10.5 grabar

Incluso si tus necesidades no son extremadamente elaboradas y utilizas pocas pistas, preajustes de sonido, muestras de batería y plugins, es posible que desee pasar de Elements a Artist más rápido de lo que piensa…

Su interfaz es bastante difícil de navegar para un principiante, en muchos casos puede hacer que desistas de usarla.

Fl Studio

Continuando con este Fl Studio vs Cubase, toca el turno por software de estación desarrollado por Image-Line.

Con respecto al precio tiene 4 niveles

  • La versión más barata es Fruity y cuesta 99 dólares. Su característica es que tiene funciones limitadas de lista de reproducción.
  • La versión Producer cuesta 199 dólares y brinda grabación de audio, características completas de lista de reproducción y 7 plugins nativos.
  • Signature Blunde cuesta 299 dólares y brinda lo mismo que Producer, con la diferencia que ofrece 14 plugins nativos.
  • Y All Plugins Bundle cuesta 899 dólares. También ofrece lo mismo que las dos anteriores versiones, pero incluye todos los plugins de la herramienta.

A pesar de su alto precio, la diferencia es que otorgan a sus clientes actualizaciones gratuitas de por vida después de que compran el producto.

También cuenta con una versión de prueba con funcionalidad limitada. Lo bueno es que puedes explorar casi todas las funcionalidades del software, excepto guardar tu trabajo como un proyecto con la capacidad de usarlo y editarlo después. Bueno, no suena tan mal, si consideramos que la versión de prueba de Cubase es de 30 días. Fl Studio no pone límites a su versión gratuita y puedes usarla el tiempo que desees. Definitivamente es conveniente, para personas que están empezando en la creación de música y quieren practicar.

fl studio vs cubase

En cuanto a su interfaz, debería decir que FL es bastante conveniente. Puedes cambiar las posiciones de sus pestañas abiertas en el programa (mezclador, rack de canales, plugins, etc.) y organizarlas dentro de la ventana principal de la forma que desees. Su diseño es bastante fácil de explotar después de que te acostumbras un poco.

Fl Studio para pc

La principal ventaja es sus toneladas de diversos efectos y otros complementos. En tu paso como prácticamente, seguro vas a querer explorar todo eso. Suena más conveniente que la necesidad de comprar una versión mejor para obtener más como en Cubase. Entre las desventajas, los usuarios suelen señalar bloqueos y errores.

Veredicto final de FL Studio vs Cubase

Teniendo todo en cuenta, a mi elección, FL Studio es más adecuado para las necesidades de un principiante. Su interfaz es más simple y sus versiones no son tan restrictivas en los puntos clave expuesto anteriormente y la cantidad de pistas de mezcla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario