La increíble revuelta entre Amazon y Visa

Amazon ha intensificado su lucha con Visa: a partir del 19 de enero de 2022, el gigante del comercio electrónico dejará de aceptar tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido. Notificó a los clientes de Amazon Reino Unido en un correo electrónico sobre el cambio, culpando a las altas tarifas que cobra Visa por las transacciones con tarjeta de crédito. Los compradores pueden al menos seguir usando sus tarjetas de crédito Visa durante las vacaciones, pero después de eso, tendrían que cambiar a una tarjeta de débito Visa u otra tarjeta de crédito como Mastercard o AMEX.

Un portavoz de Amazon dijo en un comunicado:

El costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para las empresas que se esfuerzan por ofrecer los mejores precios a los clientes. Estos costos deberían ir bajando con el tiempo con los avances tecnológicos, pero en cambio continúan siendo altos o incluso subiendo. Como resultado del alto costo continuo de los pagos de Visa, lamentamos que Amazon.co.uk ya no acepte tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022.

Mientras tanto, un portavoz de Visa dijo que la compañía está decepcionada de que “Amazon amenaza con restringir las opciones de los consumidores en el futuro”. Agregaron: “Cuando la elección del consumidor es limitada, nadie gana”. También dijeron que Visa está trabajando hacia una resolución con el gigante del comercio electrónico para que los titulares de tarjetas puedan seguir usando sus tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido en el sitio web “sin las restricciones impuestas por Amazon a partir de enero de 2022”.

Vale la pena señalar que Amazon tiene una relación mucho mejor con otros proveedores de tarjetas de crédito. El gigante del comercio electrónico tiene actualmente una asociación con Mastercard para tarjetas de crédito de consumo y con AMEX para tarjetas de visita en el Reino Unido.

La medida podría verse como una forma de que Amazon obtenga cierto poder de negociación sobre Visa para reducir sus tarifas. La empresa de pagos también cobra tarifas de esquemas a las empresas para que se conviertan en parte de su red.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario