¿Qué es el Colocation hosting?

En el Hosting de colocación, las empresas poseen su propio hardware, pero buscan aumentar su utilidad mediante el alquiler de espacio de servidores en un centro de datos, lo que proporciona beneficios como un mejor ancho de banda de Internet, sistemas de refrigeración de servidores y control de clima y energía confiable.

El alojamiento de coubicación puede compararse con tener un barco y alquilar un puesto de atraque en el puerto de escala más cercano. El barco permanece en su posesión y puede acceder a él en cualquier momento, pero aún está disfrutando de los servicios del puerto, incluida la seguridad de su barco y la capacidad de utilizar el equipo de la instalación para mantener y aprovechar al máximo su barco.

Para establecer un acuerdo de alojamiento de colocación, el cliente debe tener su propio servidor físico, que es el suyo. El cliente no está alquilando un servidor del proveedor de alojamiento; más bien, simplemente están arrendando espacio como lo harían en una empresa de almacenamiento de alquiler. El cliente transporta físicamente el servidor al lugar de trabajo del proveedor de alojamiento de colocación, normalmente un centro de datos.

El cliente solo alquila espacio dentro del centro de datos o el sitio de colocación, pero mantiene la propiedad y el control de todas las configuraciones de hardware y software para ese servidor.

Al comunicarse con el equipo del proveedor de alojamiento de colocación, el cliente puede actualizar o degradar rápidamente características como el ancho de banda y el espacio en rack para adaptarse a las necesidades del negocio.

Una de las principales razones por las que la mayoría de las empresas emplean el hospedaje de colocación es por la seguridad que brinda. Si bien muchos de los antiguos usuarios de colocación han optado por la tecnología en la nube debido a su facilidad de uso, sus recursos infinitos y su precio competitivo, hay algunas cosas que la nube no puede hacer; principalmente, es el nivel de control que tiene sobre su servidor en comparación con la nube.

Muchas industrias, como la atención médica, tienen reglas específicas de cumplimiento que deben cumplirse con fines legales cuando se trata de datos y su privacidad. Las reglas de muchas industrias establecen que los datos se mantuvieron en una ubicación segura en el sitio, que la colocación puede proporcionar porque se almacena en el centro de datos seguro del proveedor de colocación. Su servidor se lleva a la ubicación del proveedor y se almacena de forma segura mientras selecciona y elige los servicios que desea utilizar.

Con el hospedaje de colocación, una pequeña y mediana empresa puede lograr un facsímil razonable de las capacidades de hospedaje de nivel empresarial gracias al entorno de hospedaje compartido y el soporte en el sitio. Esto puede permitir que su compañía juegue en un campo bastante uniforme cuando se trata de tecnología, incluso si es una fracción del tamaño de la competencia.

Los beneficios adicionales incluyen:

Gran ancho de banda y baja latencia

Su servidor está conectado a la red del proveedor de alojamiento de colocación, lo que le brinda acceso a velocidades de conexión de potencia industrial. Además, puede contratar a terceros proveedores para obtener aún más opciones de conectividad.

Potencia ilimitada

ninguna situación de alojamiento es 100% libre de riesgos, pero está transfiriendo la seguridad de su servidor desde su oficina a una ubicación construida para evitar la pérdida de electricidad. Una instalación de hospedaje de colocación tiene acceso a fuentes de alimentación constantes, baterías de respaldo y generadores.

Monitoreo en las instalaciones

La mayoría de los centros de datos emplearán profesionales de seguridad o técnicos de soporte que monitorean las instalaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año para los visitantes no autorizados. Ellos controlan quién tiene acceso al centro de datos.

Sistemas avanzados de control de clima

Mantener los requisitos perfectos de temperatura y humedad para que los servidores operen con una eficiencia óptima puede ser un equilibrio difícil de lograr. Una instalación de hospedaje de colocación tendrá sistemas de control de clima personalizados que permitirán a los administradores del centro de datos mantener adecuadamente las condiciones ambientales ideales.

Monitoreo en vivo del equipo

En una oficina típica, su primera indicación de que el hardware necesita mantenimiento, actualización o reemplazo es cuando algo falla, lo que ralentiza o detiene la producción de sus empleados. Con el alojamiento de colocación, los profesionales de TI monitorean constantemente su equipo para garantizar que esté funcionando de manera óptima.

Mejor administración

En su propia ubicación de ladrillo y mortero, sus servidores pueden ser administrados por una persona contratada de TI, un trabajador a tiempo parcial o un empleado de tiempo completo que es multifacético.

La actualización o descarga de las capacidades de su servidor en este entorno implica muchas partes móviles. Al utilizar un proveedor de alojamiento de colocación, un simple correo electrónico o llamada telefónica realizará el mismo trabajo, sin aumentar su presupuesto ni reducir la productividad de los empleados.

Elegir su anfitrión de colocación

Al igual que muchas soluciones de alojamiento web, puede haber diferencias significativas entre los hosts de los servidores de colocación. Por ejemplo, algunas opciones serán más caras que otras, y esto se reduce a las instalaciones del centro de datos que cada host puede ofrecer, y también a la potencia disponible o las prestaciones extras que se ofrecen.

No se conforme con menos; su empresa merece calidad y buen servicio; HostDime posee excelentes centro de datos y además, muy poderosos y eficientes. Los centros de datos operan por niveles, y cuanto más alto es el nivel, mejor es el centro de datos. En términos de hospedaje de colocación, un centro de datos de nivel 4 es el más poderoso, mientras que un centro de datos de nivel 1 ofrece la menor capacidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario