La serie de Onyx Equinox

Onyx Equinox es una serie animada mexicano-estadounidense creada por Sofia Alexander para Crunchyroll. Se basa en las mitologías de Mesoamérica, principalmente con deidades del mito azteca y maya, aunque también incluye culturas como zapoteca, olmecas, totonacas y otras. La serie se estrenó el 21 de noviembre de 2020.​

Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses.

Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo “el campeón de la humanidad”.

Izel no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión a regañadientes.

Izel viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

Yaotl: En Onyx Equinox, este ser con forma de jaguar es seleccionado para ayudar a Izel en su misión. Según el Gran Diccionario Náhuatl, su nombre significa “enemigo” y era un demonio que servía a los dioses con sus sanguinarias habilidades.

La serie tiene programado su lanzamiento el 21 de noviembre de 2020. Un tráiler fue publicado el 25 de junio. Un segundo tráiler que muestra a los personajes de la serie fue lanzado el 4 de septiembre de 2020. El 11 de noviembre de 2020, Crunchyroll anunció que la serie se doblará tras su lanzamiento.​

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario