Lo que es un Wallpaper Engine

Wallpaper Engine te permite utilizar fondos animados en tu escritorio de Windows. Es compatible con diversos tipos de fondos animados, incluidas animaciones 3D y 2D, páginas web, vídeos e incluso algunas aplicaciones. Elige un fondo existente o crea tus propios fondos y compártelos en Steam Workshop.

Wallpaper Engine es una aplicación para Windows que permite a los usuarios usar y crear fondos de pantalla animados e interactivos, similar al desaparecido Windows DreamScene. Los fondos de pantalla se comparten a través de la funcionalidad Steam Workshop como contenido descargable creado por el usuario.

Cuenta con su propio motor de renderizado y proporciona un editor de fondos de pantalla, lo que permite la creación de fondos de pantalla en 2D y 3D, incluido un editor de sistema de partículas y una bifurcación de JavaScript llamada SceneScript. para una lógica de papel tapiz adicional. También admite el uso de archivos de video, archivos de audio, páginas web y algunas aplicaciones 3D como fondos de pantalla.

Una propuesta que describe la idea general del software se agregó a Steam Greenlight en diciembre de 2015. La aplicación se lanzó posteriormente como un producto pago en Steam en octubre de 2016 como un título de acceso anticipado. Después de tres años de desarrollo, el software dejó su etapa de acceso temprano en noviembre de 2018. En agosto de 2019, se anunció que Wallpaper Engine sería uno de los títulos de lanzamiento para Steam China.

  • Dale vida a tu escritorio con gráficos, vídeos, aplicaciones o páginas web en tiempo real.
  • Personaliza fondos animados con tus colores favoritos.
  • Utiliza fondos interactivos que se pueden controlar con el ratón.
  • Compatibilidad con numerosas relaciones de aspecto y resoluciones nativas, entre ellas: 16:9, 21:9, 16:10 y 4:3.
  • Compatibilidad con entornos de varios monitores.
  • Los fondos se detendrán mientras juegas para no afectar al rendimiento.
  • Crea tus propios fondos animados en el editor de Wallpaper Engine.
  • Anima nuevos fondos a partir de imágenes básicas o importa archivos HTML o de vídeo para el fondo.
  • Steam Workshop para compartir y descargar fondos.
  • Wallpaper Engine se puede utilizar al mismo tiempo que cualquier otro juego o aplicación de Steam.
  • Formatos de vídeo compatibles: mp4, WebM, avi, m4v, mov, wmv (para archivos locales, Workshop solo admite mp4).
  • Soporte para Razer Chroma y Corsair iCUE.

Wallpaper Engine está completamente optimizado para que rinda a la perfección. Se pausará de forma automática cuando juegues o uses aplicaciones maximizadas para que el sistema rinda a toda potencia siempre que lo necesites.

Wallpaper Engine funciona con todas las resoluciones y relaciones de aspecto (incluso con resoluciones ultra anchas). Se puede usar incluso con varios monitores sin problema alguno. Crea tus propios fondos y compártelos con la comunidad o usa uno de los miles que están disponibles de forma gratuita en Steam Workshop.

Ajusta varias opciones de rendimiento y reglas para cuando abras ciertos programas. Wallpaper Engine se puede pausar de forma automática en los portátiles cuando los uses con la batería. Crea listas de reproducción que cambien el fondo en un momento determinado, dependiendo de la hora del día, cuando enciendas el ordenador o incluso cuando abras un programa en concreto. Wallaper Engine puede controlar los periféricos Corsair iCUE y Razer Chroma RGB y combinar las luces LED con el fondo.

Wallpaper Engine cuenta con un editor bastante potente para convertir imágenes estáticas en escenas complejas y animadas. Es muy fácil de usar si es la primera vez que editas imágenes, pero también cuenta con funciones avanzadas similares a las que encontrarías en los motores de los videojuegos modernos que son perfectas para los más expertos.

Puedes animar los fondos en un abrir y cerrar de ojos con los recursos y efectos que ya tiene el editor o incluso con los que ha hecho la comunidad y que son gratis. Los usuarios podrán personalizar sus creaciones todo lo que quieran porque es posible configurar partes de los fondos con solo un par de clics.

Los usuarios más avezados podrán usar el lenguaje SceneScipt para programar lógica personalizada en los elementos de los fondos. Podrás crear sistemas de partículas complejos e interactivos si usas tu propio editor de sistemas de partículas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario