El futuro con el Metaverso

Metaverso es un término amplio. Generalmente se refiere a entornos de mundo virtual compartidos a los que las personas pueden acceder a través de Internet. El término puede referirse a espacios digitales que se vuelven más realistas mediante el uso de realidad virtual o realidad aumentada.

Cabe recalcar que algunas personas también usan la palabra metaverso para describir mundos de juego, en los que los usuarios tienen un personaje que puede caminar e interactuar con otros jugadores. También hay un tipo específico de metaverso que utiliza tecnología blockchain. En estos, los usuarios pueden comprar terrenos virtuales y otros activos digitales utilizando criptomonedas.

Muchos libros y películas de ciencia ficción están ambientados en metaversos completos: mundos digitales alternativos que son indistinguibles del mundo físico real. Pero esto sigue siendo materia de ficción. Actualmente, la mayoría de los espacios virtuales se parecen más al interior de un videojuego que a la vida real.

Los fanáticos del metaverso lo ven como la siguiente etapa en el desarrollo de Internet. Por el momento, las personas interactúan entre sí en línea visitando sitios web como plataformas de redes sociales o utilizando aplicaciones de mensajería. La idea del metaverso es que creará nuevos espacios en línea en los que las interacciones de las personas puedan ser más multidimensionales, donde los usuarios puedan sumergirse en el contenido digital en lugar de simplemente verlo.

La idea del metaverso está atrayendo mucho interés de inversores y empresas deseosas de formar parte de la próxima gran novedad, incluso el director ejecutivo de facebook, Mark Zuckerberg, dijo en julio que la empresa intentará pasar de ser una empresa de redes sociales a una empresa de metaverso en los próximos cinco años.

Muchas empresas y personas están entusiasmadas con esta tecnología y solo podemos esperar a ver que pasara en el futuro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario