Llega el nuevo Huawei Nova 9 Pro por completo

Pantalla OLED de 120 Hz y por primera vez carga rápida de 100W en la gama media-alta. Huawei está dos pasos adelante y acaba de presentar en China los Huawei nova 9 y nova 9 Pro. Los nuevos hermanos están destinados a la gama media-alta con prácticamente el mismo diseño, pero diferencias puntuales.

Los nuevos nova 9 y nova 9 Pro siguen la estela de la generación anterior e integran pantalla OLED, pero con el salto a los 120 Hz. Sin embargo, lo más interesante es que el modelo mayor lleva la carga rápida de 10W a un segmento de precio mucho más accesible.

Los nova 9 y nova 9 Pro son casi idénticos por fuera, siguiendo el diseño del año pasado. La principal diferencia entre ambos está en el agujero en sus pantallas, al centro en el nova 9 y doble en la esquina izquierda en el nova 9 Pro. Además, el tamaño de las pantallas es ligeramente diferente, de 6.57 pulgadas en el menor, y de 6.72 pulgadas en el mayor.

Del resto, ambos son paneles OLED con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, otro importante avance desde los 90 Hz de la generación pasado. Además, ambos tienen ligeras curvas laterales, y, para cerrar el tema del diseño, tienen en la parte trasera el mismo módulo de cámaras.

La potencia de los nova 9 y nova 9 Pro está a cargo de un chipset Snapdragon 778G, pero limitado a conectividad 4G, como ya sucedió por ejemplo en la serie Huawei P50, acompañado de 8 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento. En cuanto a sistema operativo, los nuevos nova 9 son los primeros smartphones de gama media-alta de Huawei que llegan con HarmonyOS 2.0 instalado de fábrica.

Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro, características, ficha técnica y precio

En cuanto a cámaras, los dos nova de nueva generación tienen el mismo combo cuádruple con sensor principal de 50 megapixeles, acompañado de 8 megapxeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro y 2 megapixeles para profundidad. La diferencia está, como ya dijimos, en la parte frontal, ya que el nova 9 tiene un único sensor de 32 megapixeles para selfies, y el nova 9 Pro tiene dos cámaras frontales de 32 megapixeles cada una para modo retrato.

Finalmente, el aspecto técnico que más destaca está en la velocidad de carga. El nova 9 Pro integra carga rápida de 100W, y de hecho se convierte en el primer smartphone con esta velocidad de carga, en general en el ecosistema tecnológico y en la gama media-alta. Su batería es de 4,000 mAh; y el nova 9 se queda con una nada despreciable carga de 66W para su batería de 4,300 mAh.

Es importante mencionar que el nova 9 Pro estrena la carga rápida de 100W de Huawei, hasta ahora desconocida. Además, esta tecnología acerca las potentes velocidades de carga un paso más a su gran disponibilidad comercial, y a pesar de que no es la más rápida que hay (el Xiaomi 11T Pro tiene 120W), sí marca su llegada a un segmento de precio más accesible.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario