Dirección IP, como saber cual es la tuya

«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet». Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internetya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

Para poder conectarse, los dispositivos necesitan un modo de identificarse. Los protocolos de Internet gestionan el proceso de asignar a cada dispositivo su propia dirección IP. (Los protocolos de Internet hacen más cosas, como redirigir el tráfico de los datos). De este modo resulta sencillo ver qué dispositivos en Internet envían, solicitan y reciben qué información.

Cada dispositivo conectado a Internet cuenta con una dirección IP. Las direcciones IP son como los números de teléfono y tienen el mismo propósito. Cuando se pone en contacto con alguien, su número de teléfono identifica quién es usted y asegura a la persona que responde que es quien dice ser. Las direcciones IP hacen exactamente lo mismo cuando está en línea.

Hay dos tipos de direcciones IP: IPv4 e IPv6. Es fácil reconocer la diferencia si echamos cuentas. Las direcciones IPv4 constan de una serie de cuatro números que van del 0 (excepto el primero) al 255, separados del siguiente por un punto. Por ejemplo, 5.62.42.77. Las direcciones IPv6 se representan mediante ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales. Estos grupos quedan separados por el signo de dos puntos. Una dirección IPv6 típica tiene este aspecto: 2620:0aba2:0d01:2042:0100:8c4d:d370:72b4.

El servicio postal utiliza la dirección física como marcador de la ubicación de una persona, residencia o empresa en el mundo real. Se usa para redirigirle las cartas. Es el lugar donde reside. Permite a los demás encontrarlo.

Todas estas descripciones se aplican a una dirección IP, aunque en el ámbito digital. Una dirección IP es el lugar donde reside un equipo… en sentido virtual, no de coordenadas GPS. La dirección IP puede identificar su propio equipo, un sitio web favorito, un servidor de red e incluso un dispositivo (como una cámara web).

Las direcciones IP son especialmente importantes para enviar y recibir información. Redirigen el tráfico de Internet allí donde es necesario y le envían el correo electrónico a su bandeja de entrada.

Esto es lo que debe recordar: Todo dispositivo activo en Internet tiene una dirección IP.

Abra el Símbolo del sistema: si tiene un menú de Inicio en su sistema Windows, ábralo y escriba cmd en la barra de búsqueda. Si no tiene una barra de búsqueda, haga clic en Ejecutar. Escriba ipconfig en el Símbolo del sistema (o la casilla Ejecutar). Encontrará su dirección IP en el texto que aparecerá.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario