WDDM 3.0

Windows 11 llegará a finales de este año y la compilación filtrada aparentemente incluye soporte para WDDM 3.0 (Modelo de controlador de pantalla de Windows).

En nuestras pruebas, observamos que la compilación filtrada de Windows 11 agrega soporte para WDDM 3.0 (Modelo de controlador de pantalla de Windows), que será necesario para una mejor experiencia de GUI en WSL. El soporte de WSL GUI es la característica clave de 3.0 que la mayoría de la gente querrá (permite que el subsistema Linux administre su propia RAM de video directamente, brindando un mejor rendimiento a las aplicaciones).

Para aquellos que no lo saben, Windows 11 será la primera versión de Windows que permitirá la compatibilidad con aplicaciones gráficas de Linux en el escritorio de Windows. Vista previa por primera vez en 2020, la característica muy esperada denominada “WSLg” está actualmente disponible en el canal de desarrollo del programa Windows Insider y se filtró Windows 11.

Microsoft ha estado trabajando para mejorar WSL desde su lanzamiento en 2016. Para el Subsistema de Windows para Linux, WDDM 3.0 de Windows 11 también permitirá el soporte para estas dos nuevas adiciones:

  • Controlador de modo de usuario compilado para Linux en el paquete WSL.
  • Controlador de host montado en Linux

Además de las mejoras de WSL, en la compilación filtrada no se brindan más detalles sobre exactamente lo que implica este soporte, pero presumiblemente, si planea instalar Windows 11 para WDDM 3.0, también querrá obtener los nuevos controladores de Nvidia. . Eso es porque el controlador WHQL de Nvidia 471.11 aparentemente incluye soporte para WDDM 3.0.

Además de WDDM 3.0, la versión filtrada de Windows 11 también incluye nuevos controles para sus tarjetas de video. Por ejemplo, Microsoft permitirá ahora a los usuarios avanzados vincular una tarjeta gráfica en particular a un programa en particular para obtener un mejor rendimiento.

En este momento, Windows le permite cambiar entre el rendimiento y los modos de uso eficiente de la batería para GPU, lo cual es útil para 2 en 1 que tienen una GPU integrada y un procesador de gráficos externo de baja potencia.

Para los usuarios avanzados con múltiples GPU de alto rendimiento, ahora puede vincular una de esas GPU dedicadas a una aplicación particular para casos de uso de alto rendimiento. Esto se puede hacer desde Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de gráficos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario