Lanzamientos de Juegos de PC – Agosto 2021

Toca cerrar el repaso por la guía de lanzamientos con los juegos que saldrán a la venta en agosto para las tiendas digitales de Windows, como Steam o Epic Store.

Será un mes bastante cargadito para usuarios de PC tanto por cantidad como por la gran variedad de propuestas que nos aguardan, algunas de ellas exclusivas. Desde estrategia hasta aventuras con énfasis en la narrativa o shooters enfocados al juego en equipo.

Dodgeball Academia:

El 5 de agosto llega Dodgeball Academia, lo próximo que edita Humble Games tras el colorido The Wild at Heart. En esta ocasión estamos ante una recreación especial del balón prisionero, al mezclar deporte con aventura y dosis de RPG.

Road 96

El 16 de agosto llega Road 96, lo nuevo del co-director del emotivo Valiant Hearts: The Great War. Una aventura que se sale de los cánones habituales al gozar de un desarrollo procedimental, por lo que cualquier diálogo o acción que hagamos puede variar radicalmente nuestro destino. Está, a su vez, inspirada en las road-movies de los 90 con clásicos de los directores Tarantino o los hermanos Coen.

Greak: Memories of Azur

El 17 de agosto llega Greak: Memories of Azur, una atractiva mezcla entre los estilos de Trine y Hollow Knight. Tres personajes, acción aderezada con puzles y plataformas junto con un apartado visual de ensueño y apadrinado por Team 17.

Humankind

El 17 de agosto llega Humankind, la respuesta de SEGA a ese titán llamado Civilization. Estrategia por turnos bajo las directrices de los 4X (exploración del mapa, expansión territorial, explotación de recursos y exterminación del enemigo) donde reescribiremos nuestra civilización, viendo cómo convergen cultura, historia y valores humanos.

Mayhem Brawler

El 18 de agosto llega Mayhem Brawler, un beat ’em up que parece primo hermano del reciente Streets of Rage 4, por si buscabas alternativas. Su multijugador (local) se queda en tres personas, pero goza de toma de decisiones para seguir el transcurso de la historia, hasta el punto de contar con tres finales a desbloquear.

Twelve Minutes

El 19 de agosto llega Twelve Minutes, el thriller interactivo que nos atrapará dentro de una habitación en un loop temporal infinito. Bajo una llamativa perspectiva cenital el potencial de esta aventura radicará en su narrativa y el aliciente de contar con las interpretaciones de los actores James McAvoy y Willem DaFoe junto con la actriz Daisy Ridley. Apunta a ser de los mayores bombazos del año.

Aliens: Fireteam Elite

El 24 de agosto llega Aliens: Fireteam Elite, el nuevo videojuego centrado en una de las criaturas más terroríficas surgidas del celuloide. Un shooter enfocado en el juego en equipo y con ciertas similitudes con Left 4 Dead, por lo que se aleja bastante de la propuesta a lo survival horror del soberbio Alien: Isolation de 2014.

Psychonauts 2

El 25 de agosto llega Psychonauts 2, la colorida secuela del divertido y surrealista Psychonauts, uno de los trabajos más recordados de Double Fine Productions. Si te gustó la primera aventura de Raz, no lo dudes: ésta apunta bastante más alto desplegando un derroche de imaginación y vendrá de serie con Xbox Game Pass.

Baldo: The Guardian Owls

El 27 de agosto llega Baldo: The Guardian Owls, la bonita aventura del estudio NAPS Team que nos evoca a las producciones del estudio Ghibli junto con los Zelda clásicos. Acción en tiempo real, puzles, mazmorras… Ojalá esté a la altura de la belleza que desprende y gocemos su historia como auténticos enanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario